sábado, 18 de enero de 2020

Hebridas Exteriores desde Berneray a Barra - Información util para organizar el viaje -





El viaje de 10 días por Escocia, que empezó con 2 días en la Ruta 500 y podéis recordar aquí, siguió con otros 2 días completos en Skye que podéis recordar en este post y siguió con 3 días completos recorriendo parte de las Hebridas Exteriores,donde visitamos un total 8 islas: Berneray, North Uist, Baleshare, Benbecula, South Uist, Eriskay, Barra y Vatersay. 

En este viaje no recorrimos Lewis y Harris ya que el año pasado estuvimos 3 días recorriéndolas, podéis también recordarlo aquí, y como nos gustaron tanto decidimos visitar el resto este año.




Ruta de 3 días en las Hebridas Exteriores 

A continuación, os dejo la ruta que hicimos: 





Si hicierais la ruta de las Hebridas Exteriores completa, vuestros días 1 y 2 serían en Lewis y Harris (como en nuestro anterior viaje) y luego ya continuarías hacia Berneray.
 



Cómo llegar y moverse por las Hebridas Exteriores 

Las Hebridas Exteriores están comunicadas por ferry entre ellas de Harris a Berneray, de South Uist a Barra (sur), y de Eriskay a Barra (norte).

Además, se puede llegar a Barra desde Oban, a North Uist desde Skye, y a Lewis desde Stornoway.

Si tenéis dudas consultad la página de Calmac ferry, ya que la información más fiable siempre esta allí, al haber rutas que no están operativas todo el año.

La mayoría de islas están también conectadas por carretera entre si así que no tendréis que coger ferrys internos.




Cómo llegar a North Uist

En nuestro caso en este viaje para llegar a North Uist concretamente al puerto de Lochmaddy, al ir desde la Isla de Skye, cogimos el ferry en Uig (Skye), salía a las 9:30 am y en menos de dos horas, a las 11:15 am ya estábamos en North Uist.

El precio del ferry fue de £6.5/ persona solo ida en este caso y de £31.65 el coche. Un total de £51.15 entre los 3 y el coche.



Como llegar a Barra

Nosotros optamos por ir desde Eriskay, ya que te deja en el norte de la Isla, en Ardhmor, mientras que si sales desde South Uist (Lochboisdale) os deja en el sur de Barra en Castlebay.

Cogimos el ferry de las 10:15 am desde la terminal de ferry de Eriskay, que es básicamente un pequeño embarcadero, el ferry es muy pequeño así que es muy importante que reservéis con antelación. Llegamos a Barra en apenas 45 minutos, estando allí a las 11 am.

El precio del ferry fue de £3.15 / persona solo ida y el precio del coche de £10.85. Total £20.30.



Como llegar a Oban desde Barra

Desde Barra a Oban, el trayecto dura casi 5 horas, tiene de todo para entretenerse y es un ferry enorme. Nosotros hicimos el trayecto Castlebay (Barra) – Oban, pero también lo tiene al revés.
Cogimos el ferry a las 7:55 am en Barra y llegamos a Oban a las 12:40.
El precio del ferry fue de £15.15/ persona ida y de £69.60 el coche. Total £115.05 entre los 3.




Donde alojarse en las Hebridas Exteriores


Alojamiento en Benbecula



Nosotros no nos alojamos en North Uist, sino en Benbecula, por estar más céntrico y porque era la única zona donde había un par de supermercados grandes, gasolinera con horario más amplio, un restaurante etc. Son islas muy remotas y los servicios no son demasiados, así que elegimos esa zona para asegurarnos que había un poco de todo. Pero si volviéramos nos alojaríamos en Berneray o North Uist porque nos gustó más la zona, todavía más salvaje.

Nuestro alojamiento fue 5 Nunton B&B, el precio con desayuno incluido en habitación triple con baño privado fue de £95 entre los 3.

Lo lleva Linda y aunque no interactuamos tanto con ella como con las personas de los alojamientos de la Ruta 500, el trato fue muy bueno y el desayuno con huevos de sus gallinas riquisimo.

Lo recomiendo como opción céntrica para visitar el norte y el sur, pero como os comentaba si volvemos buscaríamos algo más en el norte porque la zona nos fascinó.


 


Alojamiento en South Uist

South Uist en comparación con el resto de Hebridas no nos gustó demasiado, podría decirse que tiene muy poco y sus playas no son espectaculares. Así que es un buen punto para alojarse ya que te permite recorrer las islas con comodidad, pero no es una zona en la que os detendréis demasiado. 

Nos alojamos en Invercanny B&B, en Daliburgh, regentado por Eddie y su mujer, son nuevos en la isla, ya que son de Glasgow concretamente. El trato fue principalmente con él y fue un encanto.
El precio de la habitación doble y la individual con desayuno fue de £115 entre los 3.

Las habitaciones son sencillas pero cómodas (no tengo las fotos...) y el desayuno muy bueno y súper abundante.

Lo recomiendo por la amabilidad, comodidad de la zona, ya que hay también supermercado, un pub para cenar etc. 








Alojamiento en Barra


Debido a lo temprano que salía nuestro ferry hacia Oban, nos alojamos en Endeavour Castlebay, no es un B&B y no incluye desayuno, por tanto. El precio fue de £35/persona (teníamos 2 habitaciones y ambas con baño individual). Aun así, tienen un frigorífico con leche, yogures, junto con cereales, fruta etc. para que puedas tomar algo por la mañana.



Las habitaciones están genial, súper acogedoras, todo impoluto, con vistazas y a un minuto del ferry.












Eso sí, el dueño es un parco en palabras, así que no os esperéis conversación, eso sí tampoco os molestara en absoluto.



Volvería a alojarme aquí por la comodidad para coger el ferry y porque en Castlebay hay de todo: gasolineras, supermercados, bares, restaurantes etc., pero si volviera más días a Barra conociendo ya la isla me alojaría por la parte noroeste.




Dónde comer o cenar en las Hebridas Exteriores

Como comentaba arriba, son islas muy remotas con pocas opciones para comer o cenar, siendo en algunas ocasiones la única opción.


Dónde comer en Berneray
En Berneray comimos en el único café de la isla, Berneray Shop & Bistro  estaba muy lleno así que tuvimos que irnos a dar una vuelta con el coche por la isla para que hubiera mesa.

Comimos unas sopas muy ricas, sandwiches y cafes, todo por £40 entre los 3. Recomendadísimo!







Dónde comer en North Uist

Comimos en el centro social de la isla, en Kirkibost café, donde conocimos además a unas señoras encantadoras. Comimos unos sandwiches y unas tartas todo por £29. Lo recomiendo al 100%.





Dónde comer en Benbecula

Cenamos en Charlies’Bistro, teníamos reserva para las 20:30, pero se ve que no aceptaban reservas tan tarde y ellos nos apuntaron para las 20pm, así que éramos los únicos cenando, y al principio parecían un poco enfadados, pero finalmente no hubo problema.

El sitio tiene un poco de todo, pasta, comida india, ensaladas. Comimos dos platos de pollo al curry, uno de pasta y cervezas y nos costó £38.70. Es una buena opción ya que apenas hay nada por la zona.





Dónde comer en South Uist

Cenamos en el bar de Borrodale Hotel al lado del alojamiento, comida típica de pub, estaba buena, eso si el servicio lento, lento, lento. Pedimos pasta, hamburguesa sin pan, y pato. Nos costó £54, bastante caro para lo que ofrecen.






Dónde comer en Barra

Hicimos barbacoa para comer y acabamos tan llenos que no cenamos así que no puedo recomendaros ningún sitio. Eso sí, la barbacoa en la playa fue de los mejores momentos del viaje a pesar del frio y del intento de lluvia!









Consejos para visitar las Hebridas Exteriores

  • Abrigaros y llevaros los pantalones de agua por si llueve o por si hace viento, ya que en nuestro caso nos sirvieron mucho como cortavientos.
  • Reservad para cenar o aseguraros de comprar cuando veías alguna tienda o supermercado.
  • Reservad los ferrys con antelación sobretodo en fechas claves, porque en algunos son escasas las plazas.
  • Los alojamientos yo también os recomiendo llevarlos reservados para evitar hacer kms en busca de un sitio para dormir, porque la oferta de alojamientos es pequeña.
  • Echad gasolina si veis gasolinera, ya que son escasas.

Y ...

Disfrutad de las mejores islas de Escocia!



 
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig