viernes, 10 de enero de 2020

2 dias en la Isla de Skye - Quiraing - Falls of Rha - Portree





Nuestro segundo día en la isla de Skye tenía otro de los platos fuertes que también nos quedó pendiente en nuestra anterior visita a la isla (que podéis recordar aquí), hacer la ruta de senderismo en el Quiraing, y además con otro día soleado donde los haya, eso sí con viento!.



Nada más desayunar en nuestro B&B, Seafar B&B pusimos rumbo, haciendo varias paradas antes de llegar.

La primera fue en unas cascadas que habíamos visto el día anterior antes de llegar al Old Man of Storr, no tienen nada especial, salvo unas buenas vistas desde allí del propio Old Man. Se llaman Bride´s Veil Falls (las cascadas del velo de la novia).




Luego paramos en otro punto, que nosotros conocíamos de la anterior visita, Lealt Falls, pero como nos gustó bastante paramos para que Sabela lo viera también, está pasado el Old Man of Storr y antes de la Kilt Rock.
El corte en la roca es muy impresionante y la zona muy bonita, han mejorado los accesos a la zona y han creado un parking, debido a la gran afluencia de turistas para evitar que aparquemos en la carretera con el peligro que supone, y han habilitado más miradores. Podéis recordar nuestra anterior visita a Lealt Falls aquí.









Y ya sin parar más, cruzamos el Quiraing, para hacer la ruta de senderismo que nos quedo pendiente la vez anterior, la ruta en concreto empieza aquí .
La vez anterior simplemente paramos allí para hacer algunas fotos, podéis recordar nuestra visita anterior al Quiraing en este link, y apenas había coches, esta vez nos tuvimos que ir a aparcar a unos 5 minutos andando, porque estaba masificado, era un martes de mayo… reflejo de lo llena que estaba la ruta también. Aquí una foto que lo muestra.



La ruta es increíble, preciosa, encima con el sol que tuvimos y la luz era espectacular, como estar en la tierra media. 







La descripcion ruta podéis verla aquí, aunque nosotros la última parte no la hicimos, por el viento ya que había que ir por la cornisa y yo no terminaba de verlo, además hasta ese punto se puede llegar de dos formas, y cogimos una muy espectacular, que es la que da la vuelta al pico (needle), pero cuya subida luego fue muy dura para mí porque con tanto viento no podía subir de pie y subí casi a cuatro patas.
Así que ya aviso, a mí no me pareció una ruta sencilla, el principio es muy estrecho, por lo que con mucha gente hay que tener cuidado de no resbalar, hay un par de tramos en los que hay que saltar, hacer un poco de malabares, puesto que no hay camino, y si hacéis la parte del pico que hicimos nosotros es dura la subida, sobre todo con viento, y la bajada por esa zona es peligrosilla porque tiene muchas piedras que resbalan así que es fácil caerse, eso sí, es una caída sobre uno mismo no por un barranco, pero lo comento, porque mucha gente no va preparada y luego pueden ver que no es lo que creían.



Ojo, que conste que la recomiendo 100% y seguirá siendo de mis sitios favoritos de Escocia solo por esas vistas, pero es una ruta para mi, aunque no lo parezca, más exigente que Old Man of Storr por el sitio y más en un día de viento, y por lo tanto hay ir con buen calzado, ropa de montaña y tener un poco más de experiencia.

Os dejo fotos a continuacion, estas son del primer tramo que es la parte de camino estrecha pero menos empinada. Los paisajes son de ensueño, no me canso de verlos!









Fuimos parando sobre todo a contemplar el paisaje, que era una delicia.














El siguiente tramo fue ir y rodear la aguja (esta parte puede dar un poco de vértigo pero se puede ir por el camino de la izquierda sin tener que subir a la aguja), eso si las vistas son brutales.















Desde la aguja subimos a otro punto más alto, que ese costo de lo lindo! Eso si las vistas aquí ya eran de infarto se veia perfectamente la Isla de Staffin, la playa y Applecross al fondo, todo lo que habíamos visitado los días anteriores, eso sí el viento también era de infarto!




Asi que una vez alli y en vista del viento decidimos regresar al punto de partida por la parte baja (la misma por la que habíamos venido) en lugar de por la cornisa.









Cansados pero felices de la ruta tan preciosa!

Cuando terminamos la ruta (aproximadamente sobre las 4:30 de la tarde ya que comimos allí arriba) pusimos rumbo a Uig, donde queríamos tomar un café y visitar unas cascadas.

Lo primero no fue posible, ya que de nuevo en Uig nadie quería atendernos ni servirnos, así que simplemente visitamos las cascadas. La parada es de apenas 15 minutos, asi que os lo recomiendo en vuestra ruta si pasáis por Uig.

Las cascadas se llaman Falls of Rha, y se accede andando dejando el coche al lado de la antigua casa de policía de Uig.




 


Desde allí pusimos rumbo al alojamiento, para ducharnos y cambiarnos e ir a cenar a Portree donde teníamos la reserva en Sea Breezes, que os recomendaba en este post.

Dimos un paseo por Portree y su puerto con las casitas de colores, y disfrutamos no solo de la cena sino también de un precioso doble arco iris.







Y con esto dimos por terminado otro fantástico día! Al día siguiente tocaba dar el salto a las Hébridas de nuevo!




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig