viernes, 3 de abril de 2020

Safari en Kenia - Parque Nacional del Lago Nakuru


 
Nuestro cuarto día en Kenia, empezó muy temprano, ya que teníamos varias visitas que hacer antes de llegar al Parque Nacional del Lago Nakuru.


La primera parada fue en la Línea del Ecuador, ya que la línea del Ecuador atraviesa Kenia. Aquí suele haber bastantes turistas y te hacen además una demostración del efecto coriolisis (para que veas como gira un palito a un lado y a otro del ecuador), os dejamos a vuestra inteligencia el que discutáis si ese efecto se da allí realmente o es una triquiñuela.





Aun así, es una para graciosa por hacerte la foto con el cartel de la línea.

Después paramos a visitar la catarata Tompson que aunque no es la más impresionante que haya visto en mi vida (he estado en las Cataratas del Niagara … ) y en Skye (Kilt Rock) también es una parada chula además es muy cortita.



Por el camino como siempre hicimos fotos que también reflejan como es Kenia. 











Ya una vez en el Parque Nacional de Nakuru, fuimos primero al hotel, Flamingo Hill Tented Camp que podéis consultar aquí, comimos y pusimos rumbo al safari.




Dejamos las maletas en el campamento, comimos y rumbo al safari.

Nada más empezar el safari ya empezamos a ver cebras, babuinos, cobos defassa (diferente al de agua por la mancha trasera), antílopes como los impalas y chacales.





f/5 1/320s ISO-100 DF 143mm






f/5 1/100s ISO-200 DF 108mm


f/5.6 1/125s ISO-800 DF 213mm

Y aquí ves una de mis fotos favoritas de ese día, hecha con el móvil, donde si os fijáis veréis al babuino de la foto de arriba con su cría, junto a más monos impalas, búfalos y el lago al fondo.




Entre las anécdotas curiosas del día vimos a estas cebras aparearse junto a su cria.





Nos impresiono mucho esta parte del lago, donde se ve cómo ha ido creciendo de nivel del agua y por lo tanto donde antes había un campamento ahora está abandonado y los arboles están ahora en el lago cuando antes era tierra. 

Aparte nos dio muchísima pena ver como al ser un Parque que está próximo a la ciudad, llegan muchísimos residuos contaminantes y vertidos al lago, vimos muchísimos plásticos, latas, ropa que llega porque las tuberías acaban en el parque.






El principal atractivo del Parque es poder ver al rinoceronte blanco, especie en peligro debido a la caza furtiva. Pudimos ver uno relativamente cerca y luego vimos a una pareja más alejada.

f/5.6 1/125s ISO-100 DF 300mm


Aquí veis con el móvil la distancia a la que estaba:


Y esta es la pareja que vimos desde lejos:



Otro punto fuerte del Parque es la presencia de búfalos hay cientos y muchas veces parece que posan para la foto.


f/5.6 1/320s ISO-800 DF 300mm





Y aquí veis fotos con el móvil para que os hagáis una idea del entorno y de las manadas:






Todo el entorno del lago y del parque es precioso.









En el lago además vimos muchísimas aves acuáticas como flamencos, garzas, pelicanos e incluso vimos a las cigüeñas marabú. 









f/5.6 1/250s ISO-400 DF 300mm


Sin duda una estampa preciosa ver el lago lleno de aves y pájaros sobrevolando.
 




El safari fue un poquito más corto ya que la vuelta al campamento fue bajo una tormenta así que no pudimos parar a ver animales, pero nos quedamos con esta imagen preciosa del lago, el atardecer y el haber visto al rinoceronte.






Share:

1 comentario

  1. Un safari en Kenia es un viaje inolvidable a la majestuosidad de la naturaleza africana. Observar la vida salvaje en su hábitat natural es una experiencia asombrosa y transformadora.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig