lunes, 11 de mayo de 2020

Safari en Kenia - Masai Mara Parte 2-





Nuestro segundo día en Masai Mara fue uno de los días más especiales del safari, no solo por la cantidad de animales que vimos y lo cerca que nos pasaron muchos de ellos, sino porque hicimos también un picnic en la sabana, algo para no olvidar.

La mañana empezó muy temprano como siempre, justo después del amanecer, y nada más ponernos en marcha ya empezamos a ver hienas, antílopes, chacales y los primeros hipopótamos que veríamos en Masai Mara ese día.











Vimos al antílope Bushbuck o Topi, era la primera vez que le veíamos:





Pero como no, en Masai Mara los felinos son los reyes y volvimos a ver a la familia de leonas con los 8 cachorros  asi que otros cientos de fotos que hicimos.

























Estas son fotos del móvil para que veáis lo cerquita que cruzó la manada de nuestros coches:




Y tuvimos además de nuevo a una manada con león macho adulto, el león nos explicaron que estaba herido, y que tuvieron que sedarle para que la gente que trabaja en la reserva pudiera curarle.












Esta era la distancia a la que estaban de nosotros (algunas fotos las hacía con el marco o techo del coche para que se viera que la distancia era real).




Vivimos también un momento único, en mitad de la sabana aparecieron dos leones en celo, así que vimos el amor felino en estado puro (después del de las cebras de Nakuru).





















Aquí comprobamos también los fácil que es el camuflaje de los leones en la sabana, en cuanto la hierba es más alta, se hace imposible saber dónde están salvo por los guías y porque a veces, se asoman.






La mañana, aunque no con demasiado sol, nos dejó también estampas propias de África en la que solo hay un árbol y la inmensa llanura.







Después fuimos al Rio Mara, a pesar de la época, en nuestro caso la gran migración ya había pasado así que no vimos a los miles de ñus cruzar el rio, pero si vimos decenas de hipopótamos y también cocodrilos, estos últimos literalmente a veces imposible de verlos ya que es alucinante como se camuflan.








Y aquí los cocodrilos que os comentaba:







En la parada junto al Rio Mara, se permite bajar de la furgoneta, siempre con precaucación, asi que aprovechamos para hacernos unas fotos los 4 juntos y con nuestro guía.



 




Y antes de hacer el picnic, vivimos otro precioso momento con el paso de una manada de elefantes entre nuestros jeeps, les vimos desde lejos, y esperamos para poder disfrutar de un momento tan único.

























Estas fotos que nos hicieron nuestros amigos Sara y Rafa, reflejan de nuevo lo cerca que nos pasó la manada de elefantes:





Y como no, hicimos unos cuantos selfies:





El picnic en la sabana, fue otro de los momentazos del viaje. Estuvo genial, eso sí los guías siempre están atentos por si se acercara algún animal.







Después de comer, volvimos al jeep donde este guepardo nos tuvo en vilo un buen rato, ya que queríamos verle cazar, pero en el rato que estuvimos no cazó, eso sí de nuevo nos pasó al lado. ¡El día como veis fue muy intenso y con animales muy cerca!













Aquí podéis ver la distancia a la que pasó de los jeeps:






De camino al campamento, tuvimos más imágenes únicas de Masai Mara con cientos de antílopes, cebras, ñus, búfalos, y sus árboles.










Una vez en el campamento, no descansamos, nos fuimos a hacer el safari a pie que os comenté que nos ofrecía el Loyk, caminando por los alrededores de la reserva junto a los Masais mientras nos explicaban de quien eran las huellas, los excrementos, las plantas que veíamos y vigilaban que no se acercasen animales. Vimos jirafas, hienas, pumbas entre otros y disfrutamos de este precioso atardecer.







Share:

2 comentarios

  1. Qué bonitos recuerdos me ha traído! Nosotros no tuvimos mucha suerte con los guepardos y leopardos y nos marchamos de África ni poder ver ninguno ��. Habrá que volver, no? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Rocio, nosotros leopardo vimos en Samburu y en Masai Mara (la siguiente entrada que haré) y guepardo vimos en Samburu, este día que he contado y también vimos en la proxima entrada (a los famosos 5 machos que van juntos), pero aun así Africa bien se merece volver así que tendremos que volver igualmente, seguro que tu próximo safari va cargado de felinos!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig