viernes, 19 de junio de 2020

Visitar los estudios de Harry Potter en Londres por libre



Muchos me habías pedido que escribiera este post, así que allá vamos con la información para visitar los estudios de Harry Potter en Londres por libre, el nombre de los mismos y de la exhibición en sí es Warner Bross Studio Tour London, The Making of Harry Potter.
Tened en cuenta que este post está contado desde nuestra experiencia antes del Covid-19 (Coronavirus), por lo que desconocemos si algunas de las cosas que aquí os contamos cambiarán (más restricciones de aforo, actividades como visitar el tren por dentro o montar en escoba – muy popular para niños – no se permitirán etc.).


Comprar entradas para los estudios de Harry Potter en Londres
Antes de plantearos cómo ir, qué se visita allí etc. lo primero es comprar las entradas. Para ello hay dos formas, una es a través de un tour organizado (mucho más caro, aunque suele incluir el transporte desde Londres, y tiene la ventaja de que si es un plan de última hora puede que haya entradas).
La segunda y mejor forma es a través de la web oficial, con un precio más económico y yendo por libre.  Para esta opción es muy importante sacar las entradas con mucha antelación y especialmente si queréis ir en fin de semana.
En mi caso he ido dos veces en temporada baja, febrero y marzo, y las entradas las saqué a finales de octubre en ambas ocasiones, y los horarios que quedaban eran limitados, con horas centrales agotadas.
De tal manera que, si vuestro principal motivo del viaje a Londres es ir a estos estudios, lo primero es aseguraros que hay entradas, si no, podéis probar con los tours organizados.
El precio de las entradas es de £47.00 / adulto (ha subido £4/persona de 2019 a 2020) y podéis adquirirlas aquí.



Tiempo para visitar los estudios de Harry Potter en Londres

Hasta la fecha, las veces que hemos ido tienes asignado un horario de entrada y una vez dentro salvo la primera parte que es guiada y se va con el grupo, el resto es completamente libre, pudiendo estar allí todo el tiempo que quieras.
Dicen en la web que el tiempo de visita es de 3,5h, creemos que el tiempo es mayor, ya que hemos estado ambas veces casi 4,5h incluyendo comida, y esta segunda vez algunas partes las vimos de pasada.
Antes de entrar al recinto se pasa un control de seguridad, y se permite que lleves agua, aunque dentro puedes comprar bebida y comida.



Como llegar a los estudios de Harry Potter por libre
Los estudios no se encuentran en Londres, sino a las afueras de la localidad de Watford Junction.
Lo más rápido, y sencillo y económico es en transporte público, de la siguiente manera.
Ir hasta la estación de tren Euston, podéis llegar en metro si no os alojáis cerca con las líneas negra y azul.
En la estación de Euston sacáis un billete (con regreso) hasta Watford Junction (sale ya como primera opción en la maquina). Mirad antes de ir el horario de los trenes directos (que solo tardan 20 minutos), porque hay otros más lentos.


El precio para que os hagáis idea es de £12,20 ida y vuelta, por persona en off peak, es decir no en hora punta (hora punta en Reino Unido es de lunes a viernes de 7 a 9,30 am aprox. y de 16 a 18pm aprox. y el precio sería más caro), así que en fin de semana no tendréis problema.  A nosotros nos costó más barato porque tenemos una tarjeta para viajar en tren dos personas por Reino Unido (válida para residentes en el país).





Una vez en Watford Junction, salís a la calle (está perfectamente indicado con miles de carteles y señales) donde veréis unas marquesinas de autobuses con carteles de Harry Potter y ahí hacéis la cola. 

El precio del autobús es de £3 ida y vuelta por persona. Este autobús NO está incluido en la entrada ni en el billete de tren, pero andando es imposible. El precio también ha subido, ya que el año anterior era de £2,5. Guardad el ticket para poder volver.


 Y esta es la entrada a los estudios.


Qué ver en los Estudios de Harry Potter en Londres
Una vez que se llega a los estudios, en la entrada os encontráis este impresionante dragón, y es aquí donde se hace cola para entrar.
Una vez que se llega a los estudios, en la entrada os encontráis este impresionante dragón (es el real usado para la última película), y es aquí donde se hace cola para entrar.





Nada más entrar os encontraréis con el dormitorio de Harry Potter, y tras un video explicativo, llegaréis ya a la exposicion.





1. Gran Comedor

Lo primero que veréis será el Gran Comedor, impresionante, sin más. Es de los pocos escenarios que se mantuvieron fijos durante todas las películas. Aquí veréis además muchos de los trajes que usaron los actores, así como los vasos, tazas etc. Esta parte es guiada de modo que el tiempo que se está va controlado.













2. Vestuario, objetos
Tras pasar el Gran Comedor, ya toda la visita es libre, en esta primera zona, veréis vestuarios originales, pelucas de los actores, veréis también los escenarios reales de las famosas escaleras, del techo del Gran Comedor o de los cuadros de las escaleras. Encontraréis cientos de objetos que se usaron para la película, tapices y muchas más sorpresas.












3. Escenarios destacados

En esta primera parte veréis algunos escenarios reales como el dormitorio de los chicos de Gryffindor.



La sala común de Gryffindor (muy chulo ver aquí la ropa de cuando eran pequeños y como fueron creciendo)




 La clase de pociones de Snape





La cabaña de Hagrid



La Madriguera de los Wesley (con muchos objetos móviles, un escenario muy divertido!)



El Caldero Chorreante



Y uno de los platos fuertes, el despacho de Dumbledore. 







También veréis el decorado del Ministerio de Magia, de la escena de la reunión en casa de los Malfoy (serpiente incluida) o el despacho de Dolores Umbridge.






4. Efectos especiales
En esta primera parte veréis también como se rodaron algunas escenas con vehículos voladores, la puerta de la cámara secreta etc.








5. El Bosque Prohibido
Está planteado para que gente como yo, que no quiera verlo entero (para no ver a ciertos animales gigantes), podéis ver solo la primera parte con los hipogrifos como veis aquí y ya después salir.











6. Anden 9 y ¾ y el Expresso a Hogwarts

Poca explicación necesita este escenario, podréis haceros la famosa foto con el carrito entrando por la pared del andén, como véis la hicimos en ambas visitas (en la estación de Kings Cross en Londres, también se puede si en vuestra visita no vais a ir a los estudios, podéis verlo en este post de un viaje anterior que hice a Londres, aunque ya no es gratis hacerse la foto en Londres), veréis el tren tanto por dentro como por fuera, (sabéis que Escocia ha sido escenario de Harry Potter y en este post podéis recordar el escenario por el que pasa el tren en la película).











7. Exteriores de las películas de Harry Potter
Aquí podéis ver entre otros el autobús noctambulo, el Puente de Hogwarts o la casa de Harry cuando vivía con sus tíos en Privet Drive.









8. Maquillaje y caracterización
Hay una zona solo dedicada a mostrar el maquillaje y caracterización para las películas, esta zona ahora se ha ampliado con la parte de Gringotts.











9. El banco de Gringotts
Este fue el motivo por el que volvimos este año de nuevo, y es que el año pasado cuando fuimos en marzo aún no estaba inaugurada esta parte y nos quedamos con la espinita así que por eso volvimos.
Es de los escenarios más espectaculares, fijaros en todos los detalles de los goblins, de las lámparas etc.










Esta también la camara de Bellatrix.





Tiene la parte del dragón que es brutal, con la cámara destruida (ojo que hubo niños que les dio miedo).





10. Callejón Diagon 
Es otro de los escenarios por excelencia de la película y es una pasada pasear por él, la única “pega” es que sería genial poder visitar las tiendas.






11. Planos y maquetas
Esta parte es impresionante porque se ve el nivel de detalle con el que se dibujó todo, para luego montar las maquetas en miniatura y después trasladarlo a la realidad.


 







12. Hogwarts la gran maqueta
Y el plato final, es esta impresionante maqueta, no os perdáis detalle de la misma y leed toda la información sobre como se hizo, cuanto tardaron en montarla de nuevo al trasladarla a la exposición etc. Además, esta maqueta es la que se utiliza en la película para los planos del colegio, es decir el colegio no existe y se filma la maqueta gigante y luego se monta en la película dando la sensación de que es un castillo real. No os podéis imaginar lo grande que es la maqueta, os dejo una foto donde se me ve al lado pero ni aun así creo que refleja como es.








Espero que os haya gustado esta entrada, es un post muy especial, porque como fans de la saga lo hemos disfrutado muchisimo en cada una de las visitas. Merece muchísimo la pena ir, recomendado 100%. Ojala podáis ir pronto, y mientras con este post a viajar desde casa.

1.

Share:

2 comentarios

  1. Se ve increible el lugar, nosotros estamos pensando en ir un dia de estos, sin embargo antes quiero comprar un poco de Ropa de Harry Potter para niña, pues mi hija no tiene prendas de harry y no las podemos encontrar, así que esperamos asistir bien uniformados como se debe

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudio, muchas gracias por tu comentario, seguro que lo pasais fenomenal, ademas los niños van la mayoria disfrazados asi que seguro que lo disfruta aun mas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig