viernes, 24 de febrero de 2023

Que visitar en Guimaraes en un dia



En nuestro viaje de 5 días en coche al Norte de Portugal recorrimos Braganza, Braga, Oporto y Guimaraes.

En Guimaraes estuvimos 1 día, aunque en nuestro caso como hicimos noche, estuvimos medio día de uno y medio día del siguiente.

Guimaraes es perfecta para visitarla en un día, aunque creemos que combinarla en un mismo día con Braga, hace que se quedan ambas un muy cortas de tiempo y que merecen un día completo cada una.

Como llegar a Guimaraes

Es una ciudad muy accesible en tren desde Oporto, con los principales puntos de interes bastante cercanos entre si, aunque nosotros fuimos directamente en coche desde Braganza.

Ruta optima de un dia en Guimaraes

El recorrido optimo y orden de visitas, de un día en Guimaraes sería el siguiente, desde donde nos alojamos nosotros, en los apartamentos Guimagold, seria: empezar por Largo do Toural y la parte de muralla donde está el cartel Aquí Nasceu Portugal (solo visitar), Iglesia de San Francisco (por fuera), Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (sin entrar), recorrido por la muralla de Guimaraes desde el Museo de Alberto Sampaio hasta Largo Condesa Mumadona que os dejara a poca distancia del Palacio y Castillo.

Una vez aquí, visitar ambos, el Palacio de los Duques de Braganza y Castillo. Aquí podrías hacer pausa para comer en alguno de estos dos restaurantes que os recomendamos Resves y Dona Maria, en este post tenéis todala información sobre dónde comer y cenar en Guimaraes. 

Después de comer, podéis pasear Rua de Sta. Maria y edificio de la Cámara de Comercio y la Casa del Arco, perderos por las calles centrales de Guimaraes, y como no visitar Largo da Misericordia y visitando Plaza de Santiago y Largo da Oliveira.

Aquí os dejo la lista de los mejores sitios que visitar en un dia Guimaraes y que no debéis perderos:

 

Palacio de los Duques de Braganza

Si compráis la entrada conjunta con el castillo, sale mas económica, el precio fue de 6€/persona visitando ambos monumentos. 100% recomendado. Eso sí, si podéis madrugad porque mirad la cola que había cuando salimos. Pueden no parecer tantos, pero si os fijáis, la gente estaba en la sombra porque hacia un calor brutal, así que la cola continuaba calle abajo.





La visita al Palacio, no es guiada, pero si tiene un recorrido fijo y señalizado. El patio interior es muy bonito, y nos recordó a castillos franceses.


 

Se visita la capilla, y tiene también una serie de tapices muy interesantes y durante el recorrido se visitan también algunas salas del mismo.

 





Las vistas desde la galeria de arriba son simplemente preciosas:





 

Castillo de Guimaraes

Justo al lado del Palacio, la visita en este caso es por libre también, pero sin un recorrido determinado, se recorren principalmente sus murallas y se accede a la torre, junto con el patio central, era una fortaleza defensiva, por lo que dentro no hay salas.








 Las vistas desde el Castillo del Palacio de los Duques de Braganza, son tambien chulisimas.


Muralla de Guimaraes

Se sube desde el Museo de Alberto Sampaio, y se llega hasta Largo Condesa Mumadona, la vistas de la misma de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación son preciosas y al final del recorrido las vistas del Palacio de los Duques de Braganza son también brutales. Nosotros hicimos el intento de recorrerla con sol, pero era demasiado así que volvimos al atardecer. Puede ser una buena opción usar la muralla para ir / venir del Palacio y Castillo en lugar de las calles del centro y así aprovecháis el trayecto. En la mayoría de blogs que leímos nadie lo incluye como algo a visitar, no entendemos el motivo, pero 100% recomendado recorrer la muralla.


 




 Esta es la Plaza, Largo Condesa Mumadona



Aquí Nasceu Portugal

Forma también parte de la Muralla de Guimaraes, pero se encuentra en Largo do Toural. Es la emblemática inscripción, ya que fue aquí en Guimaraes donde se considera que nació Portugal.


Largo do Toural

Una de las plazas más grandes de la ciudad, y mas bonita, llena de comercio, terrazas para tomar algo, y una preciosa fuente en medio, y donde se encuentra también la Basílica de San Pedro. Y donde se encuentra, como comentaba anteriormente la muralla con la inscripción, Aquí Nasceu Portugal.








 

Largo de Oliveira, Padrão do Salado e Iglesia Nuestra Señora de Oliveira

La plaza mas famosa de Guimaraes, en la que se encuentra el Padrão do Salado, un monumento de estilo gótico, formado por 4 arcos y una cruz.


 



En la Plaza, también se puede visitar Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira, gratuita.




Por esta plaza, Largo de Oliveira, pasareis bastantes veces y para cenar / tomar algo tiene mucho ambiente, aunque nosotros en agosto nos fue imposible encontrar mesa.

Plaza de Santiago

Justo al lado de Largo de Oliveira, se puede acceder de la una a la otra pasando por debajo de estos arcos.



La plaza es preciosa.



Rua de Santa Maria

La calle mas famosa de Guimaraes, muy estrechita, bonita y llena de pequeñas tiendas de recuerdos y textiles, aquí se encuentra la Casa del Arco.







Y la Cámara Municipal, a la cual pudimos acceder y visitar el patio interior, ya que la chica de seguridad le debimos caer bien y nos dejó pasar.






Largo da Misericordia

Otra plaza muy bonita, estilo a la de Santiago y también con restaurantes, bares y terrazas.

Iglesia de San Francisco

Os pillara de paso desde Largo do Toural hasta la Iglesias de la Consolación, fachada preciosa de azulejos.





 

Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y Santos Pasos

Nosotros no la visitamos por dentro, pero no dejéis de verla desde Largo da Republica do Brasil, es preciosa la foto desde aquí con todo el jardín, y como os decía subid a la muralla y consiguiereis una foto con la Iglesia entre las almenas de la muralla.

 






Convento de Santo António dos Capuchos e Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Os pillaran de paso bajando desde el castillo, no hace falta entrar, pero las fachadas son bastante bonitas.




Nosotros al dormir en Guimaraes pudimos ver algunos de los puntos principales de día y de noche, y por ejemplos las plazas merecen mucho la pena verlas en dos momentos con luz tan diferente.

Espero que os haya gustado este post con todo lo que hacer y ver en un dia en Guimaraes, si en vuestro viaje tambien visitais Braganza en este articulo teneis todo lo que hacer y visitar un dia en Braganza.

 

Share:

1 comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig