viernes, 3 de marzo de 2023

Que visitar en el centro de Braga en un día

 

Braga es una ciudad ideal para visitar en un día, aunque como todo, si tenéis algo más de tiempo podréis ver todo con más calma y disfrutar de su ambiente y restauración, ya que nos pareció una ciudad muy animada y con una oferta gastronómica muy amplia. ¡La oferta comercial es muy buena también y dimos buena cuenta de ello, comprando ropa, complementos, fragancias para el hogar… vamos que nos encantó Braga!

En Braga, nosotros estuvimos algo más de un día completo, llegamos después de comer visitamos parte del centro, hicimos noche y recorrimos al día siguiente por la mañana lo que nos faltaba hasta medio día, desde donde nos fuimos a los Santuarios de Bom Jesus do Monte y Sameiro. Al dormir en Braga, pudimos ver y disfrutar también la ciudad de noche y nos gustó mucho además había conciertos y un ambiente muy chulo.

Creo que si solo tenéis un día completo tendréis que ajustar bien los tiempos para visitar Braga centro y los santuarios (al menos Bom Jesus).

Como llegar a Braga

A Braga se puede llegar en tren desde Oporto, en nuestro caso fuimos en coche desde Guimaraes y creemos que es mejor opción si podéis, ir en coche, ya que os permite visitar el Santuario de Bom Jesus do Monte, que se encuentra a las afueras de Braga, de manera mucho más rápida y cómoda.

El Santuario de Bom Jesus es un imprescindible, y al cual acceder en transporte publico seria cuanto menos un viaje de casi 2h por trayecto desde Oporto y desde Braga mínimo unos 35/40 minutos cada trayecto. Además, en coche podéis visitar también el Santuario de Sameiro, después del de Bom Jesus como hicimos nosotros.

Si vais en transporte público desde Oporto, mi recomendación es que os quedéis solo con la zona centro de Braga.

Ruta optima de un día en Braga

Lo ideal es visitar a la ida o a la vuelta el Santuario de Bom Jesus do Monte y el Santuario de Sameiro ya que de esa manera una vez que lleguéis a Braga centro, no tenéis que volver a mover el coche. Nosotros visitamos ambos santuarios una vez visitado Braga centro, en nuestro viaje rumbo a Oporto.

Aquí os dejo la lista de los mejores sitios que visitar en el centro de Braga en un día y que no debéis perderos y en el orden que creo os puede resultar más optima la ruta:

Largo Carlos Amarante

Es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y donde además en nuestro caso nos alojamos.

Nuestro hotel, Vila Gale Colection, se encuentra en la parte reconvertida de la Iglesia de San Marcos, y como veis el edificio es precioso, uno de los más bonitos de Braga.




 


En esta Plaza, también están las famosas letras de Braga, nosotros hicimos las fotos de noche, ya que día, la cola era considerable.



Y en esta Plaza también esta la Iglesia de la Santa Cruz, donde en su fachada debéis buscar los 3 gallos que se esconden, nosotros solo vimos 2.

 

Palacio Casa do Raio

Justo detrás de la Plaza Largo Carlos Amarante, se encuentra el Palacio do Raio, un edificio barroco de fachada cubierta de azulejos azules, al mas puro estilo portugués.  Solo lo visitamos por fuera.


  

Capela e Casa dos Coimbras

Muy cerca de Largo Carlos Amarante, tenéis esta pequeña capilla, visitarla es de pago, aunque las vistas desde la torre por lo que no dijeron son muy bonitas ya que te ofrecen una panorámica de la zona desde las alturas. Nosotros solo la vimos por fuera.


 

Largo São João do Souto

Al lado de la capilla anterior y justo enfrente de la heladería Pappa Lab, que os recomendaba en este post, se encuentra la calle São João do Souto, y ahí mismo se encuentra, este pequeño jardín (que pertenece a un hotel) y que es un remanso de tranquilidad, y sombra, y digo sombra porque nosotros pasamos un calor brutal en Braga así que parar en este sitio nos vino de lujo.



Catedral de Braga

Otro de los lugares mas conocidos de la ciudad, e indispensable acercarse al menos a ver su bonita fachada principal.


Al estar en Braga por la tarde noche, pudimos recorrerla sin apenas gente, no dejéis de recorrerla por sus calles traseras a nosotros nos gustaron mucho.








Eso si, por el día y en concreto en su puerta principal y donde esta la entrada, aunque hay mucha más gente, también está todo super animado con puestos donde comprar souvenirs y demás recuerdos. Nosotros no la visitamos por dentro por falta de tiempo/ horarios.

Iglesia de la Misericordia

Justo al lado de la catedral tenéis esta iglesia, en la cual podéis visitar sus patios y capilla, y donde tienen decenas de columnas, capiteles etc. allí en pleno patio y donde la gente se sienta encima de ellos, camina por ellos… nos pareció que a nivel conservación deberían tomar medidas. Una de las mejores cosas de acercaros a esta iglesia es que estaréis justo debajo de las torres de la catedral.

 









 

Chafariz do Castelo

Justo enfrente de la Iglesia de la Misericordia se encuentra esta plaza, en la propia Rua do Souto. Muy bonita, como todo en Braga.


 

Arco de la Puerta Nueva

Desde la Iglesia de la Misericordia si bajáis por la Rua Dom Diego de Sousa, llegareis a otro de los puntos mas conocidos de Braga, el Arco de la Puerta Nueva.



Cruzando el Arco, os encontrareis con Campo das Hortas, un precioso jardín con el Palacete Cunha Reis al fondo.




 

Ayuntamiento de Braga y Plaza Municipal

Es una plaza muy amplia y bonita, aunque nosotros la encontramos con maquinaria de obra.  Los edificios de la misma, y principalmente Ayuntamiento y biblioteca pública nos gustaron mucho.





 

Además, entre la fuente y la sombra pudimos descansar y refrescarnos un poco ya que el calor era asfixiante.

Jardim de Santa Barbara Y Palacio Episcopal

Otro de los puntos emblemáticos y mas bonitos de Braga, se encuentra detrás de la Plaza del Ayuntamiento y Biblioteca por lo que es ideal como siguiente punto.

Es uno de los lugares más fotogénicos y nosotros al ir al atardecer tuvimos una luz preciosa. Sin duda es uno de los sitios imprescindibles de Braga.




Rua Dr. Justino Cruz y Rua do Souto

Unas de las calles mas comerciales de Braga y que no debéis perderos, están junto al Jardim de Santa Barbara y la Iglesia de la Misericordia respectivamente.

 


 



 

Castillo de Braga, Torre del Homenaje

Actualmente es lo que queda en pie del castillo, la Torre del Homenaje. Se encuentra justo antes de llegar a la Plaza de la Republica.




Iglesia dos Terceiros

Justo al lado de la Torre del Homenaje, solo la visitamos por fuera, pero desde este punto ofrece una buena panorámica de la trasera de la Plaza de la Republica, la Torre del Homenaje y de la Iglesia de Lapa.

 



 

 

Plaza de la Republica

La plaza principal de Braga, también como no con fuente y edificios emblemáticos desde la cual además se ve la Torre del Homenaje, la Iglesia de Lapa.

En la Plaza también se encuentra la Basílica de los Congregados, de acceso gratuito y que merece la pena entrar.






 Aquí es donde cuando estuvimos nosotros había conciertos por la noche. Una zona muy animada.

Avenida Libertade

Podéis acabar el recorrido volviendo al cartel con las letras de Braga, bajando esta avenida otra de las mas comerciales y animadas de Braga.

 


Como veis es un recorrido muy completo, optimizado para que no andéis y desanséis mucho y os permita recorrer todo el centro de Braga de una manera muy tranquila y cómoda.

Desde aquí la siguiente parada son los Santuarios de Bom Jesus do Monte y Sameiro que os detallo en este post aparte.

 


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig