miércoles, 15 de marzo de 2023

Oporto en dos días: ruta y que visitar el día 1

 

Nuestra ruta de 5 días por el norte de Portugal, termino en Oporto, donde pasamos 2 días.

En este post teneis el recorrido del dia 1 y aqui podeis consultar el dia 2.

Al igual que nos ocurrió con las otras ciudades, llegamos por la tarde, por lo que aprovechamos a dar una pequeña vuelta y cenar, el día siguiente lo tuvimos completo y el ultimo día estuvimos hasta después de comer. Por lo que estuvimos un total de 2 días completos en Oporto, partidos en 3 en nuestro caso.

Hubo algunas cosas que no hicimos, pero en general creemos que con 2 días es suficiente para llevaros una idea general de Oporto, días adicionales podéis dedicarlos a visitar ciudades como Braga (en este artículo tenéis toda la información) o Guimaraes, también en este otro artículo.

Voy a tratar de haceros una ruta optima, porque en Oporto otra cosa no, pero cuestas hay … y muchas por lo que para todo acabaras subiendo y bajando, pero hay diferentes formas de optimizarla.

Nuestro alojamiento fue el hotel Porto Royal Bridges (en este post tenéis toda la informacióndel mismo) por lo que os comentare las rutas empezando desde nuestra ubicación, a escasos 4 minutos de Sao Bento, ubicación que nos gustó mucho.

Al final del segundo post, que hacer el día 2 en Oporto, os comentare también aquellos aspectos algo más negativos de la ciudad y que para nosotros hicieron que Oporto no se haya convertido en una de nuestras ciudades favoritas. Ahora escribiendo y recordando el post, creo que quizás el hecho de que Carlos estuviera algo enfermo, el calor brutal que veníamos arrastrando de la semana anterior, y el cambio a mas bien frio en Oporto especialmente el primer día, unido a la cantidad ingente de turistas que había, pudo hacer que la experiencia fuera aún más “negativa”.

Dia 1 en Oporto: que visitar, ver y ruta optimizada 

El dia 2 podeis leerlo aqui

Partiendo de nuestro hotel Porto Royal Bridges, podéis ir primero a la estación de Sao Bento, no os llevara mas de 5 minutos entrar para contemplar sus mosaicos que detallan la historia de la ciudad y de los oficios.






Desde allí podéis poner rumbo por algunas de las 2 calles principales Rua de las Flores o Rua de Mouzhino da Silveira hasta el Mirador de la Victoria, que os brindara unas excelentes vistas del Rio Duero y su famoso puente de Luis I, asi como de la Catedral, Iglesia Grilos y toda las casas de esta zona de Oporto.

 


Una vez en el mirador, podéis bajar callejeando hacia el Jardín del Infante Don Enrique, donde se encuentra el Palacio de la Bolsa, el mercado Ferreira Borges (el mercado no tiene nada relevante, esta vacío en su interior) pero para quien pueda servir hay aseos gratuitos.



El Palacio de la Bolsa de Oporto, dicen que merece la pena visitarlo por dentro, aunque nosotros no lo hicimos.



Junto al lado del Palacio de la Bolsa tenéis la Iglesia de San Nicolas 


Y la Iglesia de San Francisco, que, aunque no visitamos también por dentro es muy bonita estilo barroco.


Aquí, además, es el final de parada de una de las líneas del tranvía, así que podéis aprovechar para verlo. Nosotros no cogimos el tranvía y ahora pensándolo teníamos que haber mirado alguna ruta para hacer con tranvía.

Desde aquí os recomiendo ir al barrio de Ribeira, pero para recorrer las callecitas traseras antes de llegar a la orilla del rio. Es una zona mucho mas tranquila que el resto de Oporto, con encanto entre callecitas estrechas, casas en un estado un poco decadente, ropa colgada, pero a la vez muy coloridas.








 

Una vez terminéis de pasear por las calles, llegareis a la orilla del Rio Duero, antes de poneros a contemplar Gaia y el rio, no dejeis de volver la vista a las fachadas de Ribeira.






Y por supuesto una vez aqui, lo mejor que podéis hacer es pasear y disfrutar del entorno y las vistas al Puente de Luis I y a Vilanova de Gaia, conocida por sus bodegas justo en la orilla de enfrente.




Desde aquí, podéis cruzar a pie por la parte baja del puente, cuando fuimos nosotros estaba en obras, y el paso es muy estrecho y en fila de uno.





Una vez en la orilla de Vila Nova de Gaia, aparte de haceros mil fotos con los barcos tradicionales, recomendamos 100% hacer el crucero de los 6 puentes.








El crucero de los 6 puentes, dura 50 minutos y nos costó 15 euros por persona. Lo cogimos allí directamente y aparte de ver los 6 puentes las vistas son muy buenas.







 

Ahora seria momento también de visitar una bodega, nosotros solo hicimos una cata en Porto Cruz, pero tenéis opciones como Calem on Sandeman.

Para comer en Vilanova de Gaia tenéis muchas opciones, nosotros comimos en Cozinha da Ci, y lo recomendamos 100%.

Si vuestra ruta o recorrido, por horario, os llevara a estar aun en la orilla de Oporto, tenéis también allí infinidad de restaurantes y terrazas.

Desde la orilla de Vilanova de Gaia, lo suyo es subir al Puente de Luis I, y al Jardim do Morro que ofrece también unas vistas chulísimas.

Hay 3 opciones para subir, una es andando como hicimos nosotros (es cansado, pero vamos puede hacerse sin problema):


Otra es subir en el teleférico de Gaia, en la foto se le ve (el coste eso si solo de ida son 7€), si hubiera hecho los 38 grados de los días anteriores en Guimaraes y Braga quizás lo habríamos planteado. 
 

La tercera opción, la desconocíamos hasta que la vimos allí, y son unos tuk tuk al estilo asiático, como si fueran taxis que te suben, no sabemos el precio, pero vimos bastante gente usando esa opción.

Una vez arriba, las vistas desde el Jardim do Morro son muy chulas,






 




Para nosotros las vistas desde el Monasterio del Pilar son tambien muy chulas y con una vision mas alta del puente, eso si, hay que subir otro poquito mas (al menos es cuesta y no escaleras).





Terminada la visita a esta parte, debéis cruzar el Puente de Luis I, ahora por arriba, para los que tienen vértigo… no es lo ideal, porque además pasa el tren ligero por lo que hay que apartarse hacia los laterales. A mi que no tengo vértigo me encanto, a Carlos algo menos.

 
Las vistas desde el puente son brutales, veréis ambos lados del Duero, y toda la zona de la muralla de Oporto, así como del centro de Oporto destacando la impresionante Torre de los Clérigos.
 
 




 

Una vez cruzado el puente, llegareis a la muralla y a la Catedral Oporto, nosotros no la visitamos por dentro.



La plaza de la Catedral, Plaza de la Se, es muy animada y cuenta con varios miradores cercanos,


 
Uno que a nosotros nos encantó, y que, aunque es muy famoso, lo encontramos por casualidad es el que mira a la Iglesia dos Grilos.



Desde aquí, callejeamos y nos encontramos con la Rua Pena Ventosa, preciosa y muy famosa, no lo sabíamos, pero todos los grupos de tours e influencers pasaban por allí para hacerse fotos y llegar a Largo Pena Ventosa, donde os recomendamos tomar algo en Cerca Velha foods & drinks, en este post tenéis toda la información sobre restaurantes, bares y cafeterías donde comer cenar y desayunar en Oporto.





Con esto podéis acabar las visitas diurnas del día 1, descansando tranquilamente en esta plaza.

Como visita nocturna y puesto a la cercanía con la parte alta del puente podrías aprovechar para cenar cerca de esta zona de la Catedral y así volveros a acercar al puente dirección Gaia para verlo todo iluminado desde arriba.


Y con esto fin a lo que sería un primer día en Oporto, muy, pero que muy completo.

Aqui teneis el recorrido del segundo dia en Oporto.


Share:

1 comentario

  1. Recomiendo a todo el mundo que visite esta magnífica ciudad. Visitar Oporto es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza de la vida en un ambiente encantador.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig