viernes, 17 de marzo de 2023

Oporto en dos dias: ruta y que visitar el dia 2

 


En Oporto estuvimos dos dias completos, podéis ver que hacer el primer dia en Oporto este articulo.

 

Dia 2 en Oporto: que visitar, ver y ruta optimizada 

El segundo día en Oporto, partiendo del mismo sitio, el Hotel Porto Royal Bridges, os recomiendo empezar acercándoos a la Iglesia de San Ildefonso,

y desde allí subir por la concurrida Rua de Sta. Catarina hasta la Capilla de las Almas, una Iglesia, famosa, como no por sus azulejos azules y blancos.



En la Rua de Sta. Catarina está el famoso, y carísimo, Café Majestic, al cual no entramos, pero si os apetece ya sabéis donde está.



En la Rua de Sta. Catarina lo que si compramos fue pasteles de nata en la Fabrica de Nata, como os comentaba en este post.



Desde la Capilla de las Almas, podéis bajar hacia el Mercado de Bolhao, recientemente reformado y reabierto. De hecho, nosotros cuando fuimos estaba aun cerrado, la foto del interior es del hermano de Carlos que ha estado en enero del 2023.



 

Vuestro siguiente punto, bajando seria la Plaza Municipal y fuente dos Aliados, y principal Plaza de Oporto, donde está el Ayuntamiento, así como una serie de edificios históricos, muy bonitos y también las famosas letras de Porto (con cola mediante para acercarse a ellas). Os recomiendo visitar esta Plaza también de noche.





Aunque a tener en cuenta son las obras en la misma que hacen que haya zonas cortadas o un poco caóticas.

Detrás de esta Plaza está la Iglesia de la Trinidad, no es imprescindible, pero eso si una plaza mucho más tranquila que la anterior.


Nuestra siguiente parada, fue subir, siempre hay que subir o bajar en Oporto, hasta la Plaza de Carlos Alberto, por la calle Actor Joao Guedes, donde hay un colorido grafiti. Ni el grafiti, ni la plaza los teníamos apuntados, así que conviene también perderse un poco por la ciudad y así conocer nuevos rincones.





Después nos acercamos a otra, y para nosotros la mas bonita, Iglesia con azulejos, en este caso la Iglesia del Carmen.


Nos gusta sobre todo por su fachada delantera, junto a la Iglesia de los Carmelitas Descalzos, forman una de las zonas mas bonitas del centro de la ciudad.




La plaza como veis en las fotos, estaba a tope de gente, y en la misma está la Universidad de Oporto y la Fuente de los Leones.

 


Junto a esta Plaza, se encuentra la Librería Lello, yo la visite hace 20 años, cuando no era famosa, no había colas, ni había que pre-reservar, pagar etc. La librería se ha hecho famosa, por Harry Potter y aunque nada tiene que ver, a mi si me parece que tiene bastante de mágica esa librería.

Aunque la fama ha hecho que este masificada, y en vista de esto decidimos no visitarla e hicimos bien, porque estas eran las colas cuando fuimos nosotros...



Las fotos del interior son también del hermano de Carlos, que si que la visito en enero de 2023, aunque estaba igual de llena.

 


Desde aquí podéis dar un agradable paseo por el Jardim da Concordia y llegar a Largo del Amor Perdido 

 


y a la famosa y altísima Torre de los Clérigos. Nosotros no subimos, pero las vistas sin duda deben merecer la pena.





Desde aquí para acabar con las visitas diurnas, desde la Torre de los Clérigos, podéis bajar a Aliados, desde allí a Sao Bento, y ponéis rumbo de nuevo a Ribeira y la orilla del rio.

De esta manera ya en la parta baja del rio, podéis cenar en Oporto o Vilanova de Gaia con vistas al Duero y disfrutar de la ciudad iluminada esta vez desde abajo. El día 1vimos la ciudad iluminada desde arriba del puente.


Para volver y subir, podéis coger el Funicular de Guindais (4€) y os evitáis una buena subida, y además haceros la foto famosa de las escaleras con el Puente Luis I. Nosotros no visitamos Guindais así que para la próxima.

De vuelta al hotel, tendréis la estación de Sao Bento iluminada, así como Aliados, muy bonitas ambas y punto final al viaje de dos días por Oporto.







Como comenté al inicio hubo varias cosas que no nos gustaron de Oporto, la primera es que nos esperábamos una ciudad más moderna, europea y lo que ello conlleva (mas seguridad, limpieza etc.). Parte de la ciudad, especialmente la zona de Aliados está en obras, lo que hace que la ciudad sea un poco intransitable en esa zona, y que el vallado, haya hecho que se creen zonas un poco inseguras en esos “callejones” , con gente trapicheando y similares, algo no muy agradable cuando es la zona más céntrica y “cara” de Oporto y  donde pasan miles de turistas. 




La ciudad nos pareció bastante sucia, descuidada, y en zonas centrales a plena luz del día y a tope de turismo, había gente intentando venderte droga (también por la noche), gente meando (y no eran turistas bebidos, ni gente de fiesta), basura… Evidentemente no es una ciudad rica, pero la suciedad, pintadas en calles principales, edificios y plazas a nosotros no nos gusto y le quito bastante encanto a la ciudad. Si os fijais en las fotos arriba del post, en la Plaza de Carlos Alberto, la propia plaza y sus edificios principales estan pintados.





El Mirador de la Victoria, y uno de los mas famosos de la ciudad, esta en un descampado, completamente sin mantener junto a una casa abandonada / okupada. No pasa nada obviamente, pero dista mucho de ser un  lugar agradable al que ir a ver las vistas y poderse quedar tranquilamente un rato descansando alli.


Es nuestra opinión y experiencia, quizás íbamos con expectativas muy altas, después de haber visitado Braga, Guimaraes, Braganza y haber pasado una semana Sao Miguel en Azores, donde no vimos nada igual.

No obstante, con esto no desanimo a nadie a no visitar Oporto, pero si creo que es un destino algo sobrevalorado, lo que hace que este muy masificado y con precios hoteleros bastante altos, al menos en verano que fuimos nosotros, equiparables a ciudades europeas, a las que para nosotros no llega a la misma altura. Tiene cosas preciosas y mucho encanto, pero tambien tiene otras que no nos gustaron tanto.

Ahora es cierto, que habiendo escrito los artículos, creo que me ha gustado más, que cuando la estuvimos visitando en agosto, pero no es una ciudad a la que volvería expresamente en el corto plazo, pero si como escala por ejemplo para volver a Azores.

Espero, que el recorrido de dos dias por Oporto os sirva para vuestros futuros viajes!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig