lunes, 11 de septiembre de 2023

Islandia dia 10: Trekking en el glaciar Skaftafell – Fossalar – Cañon Fjaðrárgljúfur – Vik y Myrdal



El décimo día en Islandia, fue uno de los mejores, ya que hicimos el trekking en el glaciar Skaftafell (concretamente a la parte de Virkisjökull), escogimos la actividad de 3horas, en parte porque literalmente fue un plan que decidimos 2 días antes y tampoco había demasiadas opciones en la hora que nos cuadraba a nosotros y en parte porque tampoco sabíamos si seria muy complicada, pero después de haberlo hecho haríamos la de 5 horas porque esta se quedo un poco corta y además nos encanto la experiencia. Si volviésemos en época de invierno intentaríamos hacer también la excursión a las cuevas de hielo.

 

Tenéis en este post toda la información sobre el trekking en el glacia, el precio, la agencia con la que lo hicimos y mucho más.

Lo mejor de Trolls Expedition es que el punto de encuentro era al lado de nuestro alojamiento en Nohamar minicottages! Allí nos dieron el material y nos explicaron en que consistiría la actividad y con nuestros coches seguimos a los monitores que nos llevaron hasta el parking del glaciar donde después empezaría el trekking.




 

Os dejo una serie de fotos de la experiencia, que como comentaba es 100% recomendable y nos gustó muchísimo.
















 


Después del trekking por el glaciar, como 3h no nos parecieron suficientes, hicimos un picnic rápido y nos fuimos a ver otra parte del glaciar, concretamente a la lengua glaciar de Svínafellsjökull, escenario de varias escenas de Juegos de Tronos, para llegar al parking de la base, la carretera no es apta para todo tipo de vehículos, y la mayoría de la gente que no tiene un 4x4 va andando, lo cual es un pateo considerablemente. Una vez allí se puede recorrer una parte (no es apta para todo tipo de personas ya que hay que ir entre rocas, trepar por piedras etc. no tiene gran parte de camino) pero el sitio nos encantó, estábamos al lado del glaciar una pasada la verdad.


 











Desde aquí, teníamos idea de haber ido a Svartifoss, una de las cascadas más bonitas de la zona del glaciar, pero ya eran demasiados trekkings y nuestro alojamiento de esa noche estaba en Vik con varios puntos en camino a los que queríamos ir, así que queda pendiente para otra ocasión. Además hubo un corte en la carretera N1 durante un largo rato lo cual nos retraso un poco mas de lo previsto y meter mas actividades extra era un poco locura.

En ruta pasamos por la zona de Lomagnupur, impresionante, y por la cascada de Fossalar, está a pie de carretera y la verdad que merece la pena y no os llevara más de 10 minutos.


 





Nada más pasar Fossalar, teneis Dverghamrar, con formaciones y columnas de basalto, también recomendable y en 15 minutos lo habréis visto.











Justo enfrente de Dverghamrar, pero al otro lado de la carretera esta la cascada Foss a Sidu, pero no te dejan acercarte esta vallado, así que creemos que no merece la pena parar para verla de lejos.



Después paramos en otra cascada Stjórnarfoss una cascada a la que se accede fácilmente por un paseo muy tranquilo, y en la zona además hay columpios, zona de picnic, lavadero para gente que este haciendo acampada etc. a nosotros personalmente nos gusto y nos parece ideal para familias con niños o personas que no puedan hacer trekkings ya que es un agradable paseo de 5 minutos hasta la misma además de que es muy bonita, no es imprescindible pero si recomendable para un plan mas tranquilo.





Cerca de allí esta, la zona conocida como Kirkjugólf que son columnas de basalto a pie de suelo, nosotros no fuimos pero os lo dejo indicado por si os interesa.

La última parada del día fue el famoso cañón Fjaðrárgljúfur, donde también se rodaron escenas de Juego de Tronos, la carretera para llegar al cañón, no nos pareció asequible para todos los turismos y se debería indicar, se quedaron coches tirados en camino que no tenían fuerza para regresar por el terreno y las cuestas (y no estaba lloviendo). 




En si el cañón aunque es espectacular, pero no se si fue por la hora (con una luz no muy buena) más el grisaceo que tenía el cielo, o porque también estábamos cansados de todo el día (trekkings, glaciares etc.) para nosotros no fue tan wow como esperábamos y de hecho no lo recorrimos entero. Creo que es un sitio al que volveremos para cogerlo con más ganas.

 





Desde ya pusimos rumbo a Vik a nuestro alojamiento, una cabaña totalmente nueva a estrenar, en una ubicación idílica cerca del mar, fue de los mejores alojamientos del viaje y 100% volveríamos a alojarnos ahí. En este post tenéis toda la info de este alojamiento.

Esa noche no estábamos para acostarnos tarde y ver la luz que había a las 3am pero a las 23horas estaba así el cielo, que maravilla!


 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig