viernes, 6 de octubre de 2023

Islandia dia 11: Vik y Myrdal – Playa Reynisfjara – Skogafoss – Seljalandfoss - Gljufrafoss


El día 11 en Islandia fue otro diazo, con un cambio brutal de tipos de paisajes y muchas, muchas cascadas.

Como habíamos elegido el alojamiento en Vik i Myrdal, muy cerquita de la famosa playa de arena negra, nada más desayunar y antes de acercarnos a la localidad en sí, nos fuimos directo a la playa, Reynisfjara.

Esta playa a parte de ser famosa por su arena negra, tiene unas columnas de basalto espectaculares y además desde ella se ven varias formaciones rocosas que le dan un aire super místico, pero eso si es una playa muy peligrosa por el viento y lo que conlleva el oleaje, nosotros el día que fuimos hacía mucho viento, así que precaución que no es necesario jugársela por una foto. 



En Reynisfjara, aprovechamos para pasear y disfrutar del entorno tan brutal y flipamos con las cuevas de columnas de basalto, no dejéis de acercaros.












Por el viento de hecho, no visitamos Dyrhólaey, que está cerca de esta playa, ya que las vistas más chulas son desde un acantilado con un arco debajo, así que para otra ocasión menos ventosa y fría. Aquí podéis la península y el acantilado en la foto:


Desde aquí nos fuimos directamente a Vik a ver su iglesia, la verdad que el sitio es de postal con las flores, la iglesia, el mar y las rocas de la playa de Reynisfjara en el mismo encuadre, 100% parada recomendable.




 

Aquí ya aprovechamos para comer en Vik en Lava Soup, que nos encantó, y del cual podéis leer más en este artículo.

Y dejamos Vik i Myrdal después de comer para irnos a la famosa e impresionante cascada, Skógafoss. Un imprescindible en todo viaje a Islandia para quien visita la parte sur de la isla. Es impresionante desde abajo, eso sí salpica y bastante.




 



 

Y además fuimos unos motivados y nos subimos los 300 escalones…? (en esta foto veis todos los escalones)


 


Para ver su salto desde arriba y recorrer el sendero de cascadas de toda la parte de arriba. 









Arriba pasamos por 3 cascadas: Hestavaðsfoss, Fosstorfufoss y Steinbogafoss , aunque el sendero sigue y la verdad que nos quedamos con ganas de más, nos parecio brutal la zona, y nos gusto mas este cañón que el cañón Fjaðrárgljúfur que podeis recordar en este articulo.
















Desde Skogafoss, nos fuimos a Seljalandsfoss, aunque en ruta, paramos en el mirador del glaciar situado en el volcán Eyjafjallajökull donde en 2010 se dio la erupción que dejo a media Europa sin vuelos.



Seljalandsfos es otra cascada muy famosa de la zona sur, ya que se puede pasar por detrás de ella, eso si saldréis empapados así que nosotros nos pusimos chubasquero y cubre pantalones así que acabaron empapados pero nosotros no tuvimos problema. El parking es de pago 750isk, fue el unico parking en el que tuvimos que pagar en todo el viaje.













En la misma zona de Seljalandsfos esta también la cascada Gljufrafoss, esta cascada es algo mas inaccesible ya que el terreno para llegar es pasando por un rio en una gruta pero con un poco de maña y ropa impermeable se llega, 

 


Es muy chula, es un agujero en el cielo del que cae una cascada y con una roca a la que subirse para hacerse la foto, eso si hay cola porque el sitio es estrecho.

 



Y con esto dimos por terminado el día, llegando a nuestro alojamiento cerca de Hella, Aurora Lodge Hotel, un sitio que nos encanto y recomendamos 100%, donde además tenían los jacuzzis con vistas a todo el paisaje y de los que hicimos buen uso.

 



 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig