lunes, 16 de octubre de 2023

Islandia Dia 12: Keldur – Ægissíðufoss- Urridafoss – Hjalparfoss – Haifoss – Gjain - Fludir

 


Nuestro doceavo día en Islandia fue improvisado y organizado entre la noche y esa misma mañana, como os comente en el post de organización del viaje y la ruta, nuestra intención era visitar Landmannalaugar, pero las carreteras aún seguían cerradas por nieve/hielo, en junio… si… así que obviamente tuvimos que descartar ese plan, nosotros cambiábamos de alojamiento para dormir,  de Hella a Fludir, porque aunque ambas localidades no están muy lejanas entre sí,  si hubiéramos ido a Landmannalaugar preferiamos ir por Hella y volver por Fludir para visitar cosas diferentes.

Aun así nos salió una etapa estupenda y creemos que merece muchísimo la pena todo lo que hicimos, así que lo que creemos que sería optimo es añadir una segunda noche en Fludir para poder hacer lo que hicimos este día y además visitar Landmannalaugar en un segundo día.

Dejamos nuestro alojamiento Aurora Lodge Hotel en Hella, super recomendado, rodeados de caballos…




 y desde ahí fuimos al primer punto del día, Keldur, una pequeña granja cuyos edificios tienen los típicos tejados de hierba, visitarlo por fuera es gratuito pero por dentro 1500isk/persona al cambio unos 10,5€, que por supuesto no pagamos, creemos que deberían adaptar mas al precio turista, porque eramos 3 coches únicamente allí y ninguno pagamos por la visita.









No obstante, merece la pena parar, es muy bonito y además tiene un pequeño riachuelo alrededor.

La siguiente parada fue la cascada Ægissíðufoss, muy cerca de la carretera, no es imprescindible, pero es muy chula y además como no es famosa, estábamos solo nosotros y otra familia asi que es ideal para hacer un picnic tranquilamente sin agobios.






 

Desde aquí fuimos a otra cascada Urridafoss, similar a la anterior, también muy chula y con muchos pescadores en la zona, eso si en la anterior cascada estábamos en manga corta y aquí se levantó un viento horrible.





 

Nuestra siguiente parada fue a comer, en un sitio que encontramos por casualidad, Farmer's Bistro, y que os comentábamos en el articulo de restaurantes de Islandia, toda la comida esta basada en champiñones y estaba la verdad muy rica.

Después de comer fuimos a esta preciosa cascada, Hjálparfoss, aquí ya empezábamos a alejarnos de las rutas principales. La cascada aunque pequeña destaca por sus formaciones de lava volcánica.

 






Junto a la cascada esta, la granja Þjóðveldisbærinn, muy linda con sus tejados de hierba.





Y desde ahí nos fuimos, por los caminos (327 y 332) fuera de ruta exclusivos de 4x4 (en este articulo teneis toda la informacion sobre alquilar un todoterreno en Islandia), porque esta zona si estaba abierta, a Haifoss, la madre de las cascadas, para nosotros la más impresionante en cuanto a altura, por lo inhóspito del terreno y lo que costo llegar hasta ella, eso si da yuyu y mucho acercarse a verla así que no apta para gente con vértigo y hay que tener mucho cuidado porque no hay miradores y son mas de 120metros de caída, en total la cascada tiene 128metros. Sin palabras.





 





La cascada de la derecha de Haifoss es Granni, algo mas modesta que Haifoss pero tampoco desmerece y la imagen de ambas juntas en la foto es una autentica pasada. Como se ve aun habia hielo en la zona.




100% recomendable pero es un sitio peligroso, sin miradores, senderos etc. así que no lo recomendamos para niños pequeños por el riesgo a caída, y repetimos que para los adultos precaución también.

Y la última parada del día fue al valle de Gjáin, se encuentra cerca de Haifoss, también de acceso complicado por un camino (332 y luego el 327) solo apto para 4x4 y en el que yo todo sea dicho iba pensando que no llegábamos de tanto bache. Pero el sitio merece la pena muchísimo, es un sitio mágico, lo llaman el lugar de las hadas y no es para menos. La zona esta rodeada de vegetación, cuevas, cascadas, ríos y riachuelos y tiene algunos caminos marcados y otros algo menos, la zona aun así no es muy accesible para todo tipo de personas ya que tiene escaleras y algunas zonas hay que saltar de unas piedras a otras o subir algunas rocas.












 

 
 
Estos videos son para llorar de risa con mis comentarios, madre mia! pero asi veis las carreteras:




Ambas visitas Haifoss y Gjain las hicimos prácticamente solos con apenas otra pareja, porque son sitios de difícil acceso.

Y desde aquí de vuelta al camino pedregoso para llegar a Fludir, nos alojamos en el hotel del mismonombre Hotel Fludir, nos gusto mucho, en este articulo tenéis fotos y mucha más información sobre el mismo, y como os comentaba Fludir es ideal como base para ir o volver de Landmannalaugar donde no pudimos ir, o para visitar la zona que visitamos nosotros Haifoss, Gjain y además en esta localidad esta la Secret Lagoon que visitamos al día siguiente.

 



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig