jueves, 9 de noviembre de 2023

Islandia Dia 13: Secret Lagoon – Gulfoss – Geysir – Bruarfoss trail de cascadas – Selfoss

 


El día trece lo dedicamos a visitar algunos de los puntos mas famosos y conocidos de Islandia, conocido como el circulo dorado, aunque por la mañana nada más levantarnos fuimos a unos baños geotermales poco concurridos comparados con la Blue Lagoon y por la tarde optamos por hacer una ruta de senderismo, algo menos conocida, y acertamos de pleno porque la ruta de las cascadas era espectacular.

A nivel de clima fue uno de los días mas locos, con un frio y viento terrible por la mañana donde tuvimos que ir a ponernos una capa mas para visitar la impresionante cascada de Gulfoss, y por la tarde acabamos en manga corta, sobrándonos las capas intermedias.

Como comentaba nada mas desayunar en el Hotel Fludir y hacer el checkout, nos fuimos a Secret Lagoon, mucho mas barata que las otras que visitamos y al ir a primera hora estábamos casi solos, muy recomendable, en este post tenéis toda la información sobre la misma incluido el coste.

 



Desde allí pusimos rumbo a la cascada Gulfoss, donde recorrimos una parte y tuvimos que volver al coche a ponernos el abrigo gordo porque hacia un viento y un frio tremendos, en ninguna de las 3 cascadas más grandes del país hemos tenido suerte con el tiempo, eso si la cascada es impresionante. Esta mas masificada que las anteriores, ya que es de las más visitadas por su cercanía con la capital islandesa y cuenta eso sí, con acceso para minusválidos, así que como con tienda etc.

La cascada se puede recorrer y por lo tanto verla desde diferentes ángulos. Muy impresionante.

 










En este primer video es donde mas se aprecia el horror de viento que hacia...







No comimos en ningún restaurante o similar en esta etapa y directamente hicimos “picnic” en el coche, el plan era fuera pero podríamos haber volado.

Y desde Gulfoss nos fuimos a Geysir, conocida por sus geiseres, y la verdad que lo disfrutamos mucho, al igual que la cascada son sitios muy turísticos pero que merece la pena visitar.




Despues de Geysir, nos fuimos a hacer el Trail de cascadas, Bruarfoss Trail, son 3,5km aprox. ida, y se vuelve por el mismo camino, no es circular, así que 7km en total, aquí de repente empezó el calor y literalmente con el abrigo atado… y Carlos con los pantalones arremangados… la ruta es de mis favoritas de Islandia. Las 3 cascadas son preciosas pero el color del agua, azul hielo es brutal.





La primera cascada es Hlauptungufoss








La segunda Midfoss 








 


Y la tercera, que da nombre a la ruta, Bruarfoss y mas espectacular





 



La ruta no tiene desnivel, pero el terreno tiene tramos de barro, piedras, alguna roca etc. asi que no es 100% apto para personas con movilidad reducida o carritos etc.

Cuando terminamos la ruta, teníamos intención de ir a visitar el cráter Kerid, pero al final decidimos prescindir de visitarlo (para otra ocasión) e ir directamente a nuestro alojamiento en una granja de caballos y disfrutar del entorno, y acertamos, de hecho fue el motivo de estar aquí alojados el que hizo que al día siguiente reservásemos un tour a caballo en una granja cercana.

Nuestro alojamiento fue este, cerca de Selfoss, en Elding Apartments, tenéis toda la información detallada en este articulo sobre nuestros alojamientos en Islandia.

 







Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig