martes, 14 de noviembre de 2023

Dia 14: montar a caballo en Islandia y visitar Reikiavik

 


Nuestro penúltimo día en Islandia, el día 14, lo dedicamos a montar a caballo en Solhestar, una granja de caballos cercana a nuestro alojamiento a primera hora de la mañana, y desde allí a pusimos rumbo a nuestro hotel de Reikiavik para a comer y visitar la ciudad. Inicialmente si no hubiéramos hecho la actividad a caballo habríamos ido a visitar el PN de Þingvellir, pero nos parecía mas original montar a caballo, además hacia buenísimo y cascadas ya habíamos visto unas cuantas así como fallas etc. y la verdad que fue un acierto porque estuvimos solos, así que fue un paseo privado por los campos islandeses a caballo.

En este post tenéis toda la información sobre la excursión a caballo que hicimos, coste, empresa etc. y aquí os dejo algunas fotos y videos, la verdad que aunque yo pase algo de “miedo” en el trote, cuando íbamos solo a paseo me gusto más y aun así repetiría la experiencia 100%, eso si con caballos islandeses que son más pequeños que los españoles

 









 



Que visitar en Reikiavik en un día

Iglesia Hallgrímskirkja

Sin duda el lugar mas importante, visitado y famoso es su iglesia, a nosotros la verdad es que nos gusto mucho, y por supuesto no hay que perdérsela en una visita a la capital. La entrada es gratuita,  y la subida a la torre es de pago (nosotros no subimos), y como siempre recomiendo, rodead los edificios ya que la perspectiva cambia mucho según desde que lado se mire. Ademas ese dia habiamos muchisimo ambientazo incluido varias despedidas de soltera.










 

Calle Skolavordustigur o arcoíris y la Calle Laugavegur

Al igual que ocurría en el fiordo Seyðisfjörður, podéis recordar el post aquí, en Reikiavik hay varias calles con el suelo pintado, una es la calle del arcoíris que baja directamente desde la Iglesia, la calle es Skolavordustigur, es además una calle super animada y llena de comercios.


Además también en la calle Laugavegur, tienen el suelo pintado como si de una carrera de atletismo se tratara o para saltar a la pídola. Es también una calle muy comercial y animada.




 

Edificio Harpa, La Opera Nacional de Islandia

Nosotros no nos acercamos como tal, pero hicimos esta foto desde lejos.

 

Lago Tjörnin

Para mi de los sitios más bonitos de la capital islandesa a la par que tranquilo.



Catedral luterana de Reikiavik, Dómkirkjan

Solo la vimos desde fuera pero esta justo al lado del lago, ya que se estaba celebrando una boda.


La Plaza del Parlamento Islandes, Austurvöllur

Se encuentra justo detrás de la Catedral luterana, también una zona muy animada con pubs.




 

La Plaza Ingólfstorg

También muy animada y con muchos restaurantes y bares


Antiguo Puerto de Reikiavik

Ideal para dar un paseo por la zona y disfrutar de las vistas, nosotros fuimos por la tarde pero para comer hay varios sitios muy recomendados especializados en pescados.






Monumento Sólfar, el Viajero al Sol

Un icono de la ciudad situado junto al mar, 100% recomendable, está construida de acero y tiene forma de esqueleto de un barco vikingo.




 

Grafitis de Reikiavik, casas de colores y en definitiva perderse por la ciudad

La ciudad cuanta con bastantes grafitis o murales en sus fachadas, asi que los ireis viendo segun vayais paseando por la misma, perderse por la ciudad y salir un poco de las calles principales también es recomendable, encontrareis casas de colores, jardines con encanto, cafeterías de todo tipo, nosotros incluso nos encontramos con un concierto en un jardín.








 






Donde comer en Reikiavik

En este articulo tenéis los restaurantes en los que comimos en la capital islandesa, con precios, fotos y nuestra opinión, incluido el famoso puesto de perritos calientes.

Donde alojarse en Reikiavik

Nosotros nos alojamos en Center Hotels Laugavegur, 100% recomendable, en este articulo tenéis todos los detalles sobre el alojamiento.

Donde aparcar en Reikiavik

Nosotros teníamos parking en el hotel, pero al igual que en muchas ciudades va por zonas/horas así que en esta pagina que aunque es de alquiler de coches a mí me sirvió en su momento para mirarlo, en caso de necesitarlo 

El día 15, y último, como tal lo dedicamos a dar una vuelta rápida por Reikiavik y a hacer unas compras y descansar y bañarnos en la Blue Lagoon, así que como tal no voy a dedicar un post entero a este día y podéis consultar nuestra experiencia en la Blue Lagoon en el post de que hacer en la península de Reykjanes en este artículo.

Islandia ha sido un viajazo, de 15 días, donde nos hemos enamorado del país y esperamos volver pronto en época a ser posible de auroras boreales. Espero que nuestro viaje ayude a futuros viajeros a organizar su ruta por libre.


 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig