lunes, 15 de enero de 2024

Malta dia 2: que visitar en Mdina, Rabat, Mgarr y Gnejna Bay


 
El segundo día en Malta, como ya estábamos en Rabat a escasos 10 minutos andando de Mdina, aprovechamos para ir directos después de desayunar, a recorrer toda la ciudad medieval.

Creemos que con medio día es más que suficiente para pasear tranquilamente por Mdina, disfrutar del entorno, hacer compras y comer. No obstante como os decía en el post anterior para nosotros visitarla de noche nos pareció imprescindible.

Desde Rabat a Mdina fuimos pasando por estas calles tan bonitas con estos balcones que eran una maravilla.





Os dejo esta foto con el mapa de los puntos que visitar en la ciudad, nosotros nos fuimos perdiendo por calles y disfrutando de la misma, y viendo claro esta, los puntos más destacados de Mdina, la ciudad del Silencio.



Y os voy dejando todo lo que visitamos nosotros

La puerta principal de Mdina y las murallas

El punto de entrada a la ciudad y sin duda uno de los sitios imprescindibles, nosotros primero entramos a la ciudad por la puerta y visitamos la ciudad y luego después de comer paseamos por el foso y la parte baja de la muralla donde se encuentran los jardines de Mdina.







Esta la Puerta principal vista desde dentro 


 

Palacio de Vilhena, solo lo vimos desde fuera


Torre de los Estandartes

Plaza San Publiju





Capilla de Sta Agata



Triq IL Villegaignon, una de las principales calles de la ciudad, con unos edificios increíbles e ideal para hacer compras.




Catedral de San Pablo y Museo catedralicio





 

Iglesia de los Carmelitas




La Plaza del Bastion 

 




Palacios como el Palazzo Constanzo, Sta Sofia o Falson


Capilla de San Pedro


Miradores en la zona de Fontanella Tea Garden, donde si no queréis entrar hay varios miradores en el lateral, aun así la cafetería merece la pena, podéis ver que pedimos en este post.




Y por supuesto lo importante es perderse por callecitas e ir descubriendo nuevos rincones, así es como visitamos todo lo anterior, no teníamos nada apuntado y fuimos sorprendiéndonos con todo lo que íbamos encontrando, incluido algunos muy instagrameables.

 












Salimos de la ciudad por la Puerta Griega


Y desde ahí bajamos a los jardines donde visitamos las murallas desde abajo, os recomendamos llegar al final porque tendréis unas vistas preciosas de la ciudad y la Catedral por detrás.







En Malta es muy importante la filigrana de plata y también el vidrio soplado, así que aprovechamos también la visita a Mdina para comprar algunas cositas en sus tiendas.

Y después de este paseo por Mdina, una vez habíamos ya comido, en Coogi’s que como os dije en este articulo no nos gustó, era hora de volver a por el coche y poner rumbo a las siguientes visitas de la tarde.

La primera parada en ruta, improvisada fue un mirador con vistas a la costa y a Mgarr, y desde donde se pueden ver las antiguas murallas, lo que se conoce hoy como Victoria Lines, en el mirador se encuentra esta pequeña capilla.

 




Desde allí la siguiente parada fue Mgarr, para ver (solo por fuera ya que estaba cerrada) la Iglesia de la Asunción, por fuera la verdad que muy impresionante con esa gran cúpula.



 

Desde allí fuimos a Gnejna Bay, la intención inicial era darnos un bañito pero el viento aun estaba presente, así que hicimos una ruta andando que sale desde allí (se puede llegar hasta Għajn Tuffieħa Bay aunque eso ya implicaba un trekking mayor y nos quedamos hasta que llegamos a otro mirador desde donde se veía Qarraba Bay. Y desde ahí regresamos al punto inicial. No es una ruta imprescindible y la playa de Gnejna Bay, aun con mejor tiempo, no nos gusto demasiado (algas y un poco fea) así que no es una parada que recomendaríamos.







 

Ya en el coche, como os decía fuimos a Gnejna Bay, pero con el coche, y llegamos un poco antes del atardecer, por lo que no llegamos a bajar hasta la playa en sí, pero si disfrutar de un atardecer maravilloso, esta playa nos gustó, bastante más y si tuviéramos que elegir una de la zona para bañarnos, etc seria esta.










 

Y después de este atardecer, ya pusimos rumbo a Mellieha donde pasamos la noche para al díasiguiente coger el ferry a Gozo.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig