domingo, 18 de febrero de 2018

6 días en Maldivas - Información útil para organizar el viaje-





En este penúltimo post de nuestra luna de miel, os comento que aspectos tuvimos en cuenta para organizar nuestro viaje de novios de 6 días a las Islas Maldivas.


Puede parecer tan sencillo como un viaje a un destino de playa cualquiera, pero tiene algunos detalles que merece la pena saber. 

Cómo llegar a Maldivas

Como os indicaba en este post, a Maldivas, concretamente a Male, llegamos con la compañía Emirates, desde Sri Lanka (el vuelo dura 1,3horas). 
 







Moneda en Maldivas

La moneda de Maldivas es la rupia de Maldivas, si llegáis a Maldivas y desde el aeropuerto vais directamente al resort y volvéis no necesitaréis cambiar a la moneda local. Si por el contrario tenéis como nosotros que hacer noche en Male, tendréis que cambiar unos 5/10€ para pagar el taxi y el barco desde Male al aeropuerto o viceversa. En los hoteles aceptan dolares y tarjeta de crédito así que no necesitáis cambiar salvo que queráis usar dólares.


Alojamiento en Maldivas

Tenéis que tener en cuenta que si llegáis a Male más tarde de que anochezca, o si vuestro vuelo de regreso sale muy temprano y a esa hora aún no circulan las lanchas o hidroaviones, tendréis que pasar la noche en un hotel en Male o Hulhumale, y desde ahí ir al aeropuerto a por vuestra lancha o hidroavión. Ese fue nuestro caso y para ello nos alojamos en el hotel  LVIS boutique, lo reservamos a través de Booking el precio fue de 60€/noche con desayuno y uno de los traslados desde/hasta aeropuerto incluido.

El hotel está muy bien para una noche, el desayuno muy rico y abundante y sobre todo el trato del personal fue genial, lo llevan unos chicos jóvenes, nos recogieron en el aeropuerto y una vez que cruzamos en barco a Male, (ellos nos lo gestionaron), en Male nos esperaba un chico que nos ayudó con el equipaje, llamó al taxi y nos fuimos con él al hotel. Al día siguiente nos ayudaron pidiéndonos el taxi, diciéndonos cuanto nos iba a costar el taxi (lo cual vino genial porque el taxista de Male intentó timarnos), nos facilitaron cambio de divisa en el propio hotel sin cargo etc.

Eso sí Male, solo lo recomiendo si tenéis que hacer noche para esperar a vuestro avión o a vuestro traslado al resort, sino, no os lo recomiendo, es ruidosa, fea y caótica.



Como elegir el resort en Maldivas

Maldivas es uno de los destinos, hasta la fecha, donde más me ha costado elegir hotel, por la gran oferta que hay. Los resorts son únicos por isla, es decir si vais a un resort la isla estará únicamente ocupada por ese hotel. A la hora de elegir hotel / resort debéis tener en cuenta los siguientes aspectos.


  •  La distancia del hotel con respecto a la capital, Male (donde está el aeropuerto): esto es importante porque el traslado desde Male al hotel se paga aparte, de modo que si vuestro hotel está a una distancia de hasta una hora, podéis ir en lancha rápida, cuyo coste es más económico, que si vais en hidroavión (para acceder a islas más alejadas). También es cierto que cuanto más alejado probablemente las islas sean aún más espectaculares.
  • Arrecife en el hotel: es importante chequear si el hotel cuenta con arrecife accesible a nado desde la playa o las villas, o si por el contrario el arrecife no está demasiado cerca, y para ello deberéis contratar excursiones aparte.
  • Los tipos de villa que tiene el hotel: hay hoteles que solo cuentan con villas de playa (son más económicas, que las “over the wáter” o casas encima del agua), hay hoteles que tienen de ambos tipos (la mayoría de resorts son así), y luego debéis chequear también si las villas ya sean de playa o encima del agua tienen o no piscina privada.
  • Los tipos de paquetes que ofrece el hotel: todo incluido (no es tan común en todos los resorts de Maldivas), pensión completa, bebidas incluidas etc.
  • Instalaciones y actividades del hotel: playas, piscinas, snorkel, yoga, spa, etc.
  • Restaurantes y comida del hotel: para la comida os recomiendo que chequéis la evaluación que tiene ese hotel, ya que al final si vas a Maldivas esperas una comida de restaurante de lujo, y no un buffet libre básico.
  • Habitaciones y servicio: mirad si ofrecen limpieza varias veces al día, como son de grandes las villas, etc.

También hay islas locales de Maldivas, donde podéis alojaros en Airbnb, hostales, pequeños alojamientos familiares etc. en ese caso es muchisimo más económico que en un resort, pero debéis chequear como acceder en lancha publica desde Male, y que la playa de esa isla sea bikini beach y que vendan alcohol. Al ser un país musulmán, muchas de  las playas locales son playas donde está prohibido bañarse en bikini y tampoco se vende alcohol, así que el momento baño, coctkail o cervecita se puede ver chafado.

En nuestro caso queríamos un resort que reuniera todos esos requisitos: acceso en lancha rápida, arrecife en el propio hotel ideal para el snorkel, villas sobre el agua a ser posible con piscina, que tuvieran pack de todo incluido para no preocuparnos allí de pagar cosas a mayores (las actividades nunca están incluidas), y que tuviera unas instalaciones y restaurantes excepcionales.

Después de mucho buscar e indagar horas y horas en cientos de web, y ayudandome también de este post donde clasificaban los hoteles de Maldivas en función de si eran de tipo a, tipo b, tipo c  di con el hotel:



Aquí os dejo las fotos que hablan por si solas. Estas primeras son de nuestra villa over the water:



Y aquí algunas de las fotos de las instalaciones:











Reservar el hotel en Maldivas

Generalmente en Maldivas, suele salir más económico reservar a través de un tercero, en mi caso pedí presupuestos para este hotel a unas 6 u 8 agencias, todas extranjeras (Reino Unido, Alemania, locales de Maldivas, Turquía etc.), y conseguí el mejor precio con la agencia AngelFish Travel Agency.
Al reservar a través de agencia, puedes incluir ya todos los costes en la misma reservas (traslados, los impuestos turísticos que se pagan en Maldivas, la eco tax etc.) y en nuestro caso nos salía mejor de precio que directamente con el propio hotel o con páginas como Booking.

Clima en Maldivas 

Una cosa que nos preocupaba era qué tiempo haría en noviembre en Maldivas, en principio es época seca, con lo que los días deberían ser soleados y con apenas lluvias o solo con pequeñas tormentas aisladas. En nuestro caso la llegada a Male fue con un aguacero increíble, y de los 3 primeros días en el resort, uno diluvió casi todo el día, y los otros fueron regulares. Los 2 últimos si fueron por el contrario, excepcionales. Es difícil acercar con el clima, pero es cierto que da rabia estar en el paraíso y que te llueva.

Hora en Maldivas

Esto es importante porque Male, la capital, tiene una hora, pero los resorts y diferentes islas, no tienen por qué tener la misma hora que Male, así que tenedlo en cuenta para vuestros vuelos y traslados. Nuestro resort tenía una hora más que Male.



Visados

No se necesita visado, únicamente rellenar un formulario que te dan en el avión, y entregarlo en el control de pasaportes.

Cultura en Maldivas

Como os comentaba es un país musulmán, lo que implica que al entrar al país os preguntaran si llevais algún perro (están prohibidos), y del mismo os advierten de la prohibición de entrar con alcohol, carne de cerdo etc.
En el resort, te preguntaran cosas como que si necesitas una alfombra para el rezo, que si necesitas que te retiren en el alcohol del minibar, o que te apaguen las luces para el rezo etc.
La gente que trabaja en hoteles y cara al público con mezcla musulmana y mezcla hindú o budista (por la cercanía de India y Sri Lanka con Maldivas) y la verdad que son encantadores y súper serviciales.
Los taxistas de Male, son otro cantar, bordes, desagradables, especialmente si va una mujer en el taxi, y como os decía nos intentaron timar.

Aparte de eso, todo lo demás genial!

Que llevar en la maleta Maldivas

A parte del bikini, las chanclas y el snorkel, cámara acuática o Go Pro (que la nuestra se nos estropeó el segundo día), no os olvidéis del repelente de mosquitos, nos picaron nada más llegar al resort!  Llevaros tambien productos de higiene intima, así como analgésicos etc. ya que al estar en un resort, salvo lo que venden en la tienda del hotel no hay nada más.

En breve la última parte donde podréis ver en más detalle que hicimos en Maldivas.
Share:

2 comentarios

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig