sábado, 19 de mayo de 2018

3 días en la Isla de Lewis y Harris - Información útil para organizar el viaje-





Empiezo un post que tenía muchísimas de compartir, nuestro viaje en Semana Santa a la Isla de Lewis and Harris, lo que se conoce como las Hébridas Exteriores (Outer Hebrides) en Escocia.


En esta isla se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, eso sí lo de darse un baño, solo para valientes.

Se llama Isla de Lewis y Harris, porque la parte norte de la isla se conoce como Lewis, y el sur como Harris, pero son una única isla.

Cómo llegar: como su nombre indica es una isla, pero no es como Skye que tiene un Puente para acceder desde tierra firme, así que se accede en ferry. Con la compañía Calmac, podéis chequear las diferentes rutas, ya que se puede llegar desde Skye hasta el sur de la isla, Tarbet, desde Ullapool hasta Stornoway (es lo que hicimos nosotros) y también se puede llegar desde la isla de Isla de North Uist (otra de las islas que forman las Hébridas Exteriores).








Lo importante es comprar los tickets del ferry con antelación, especialmente si viajes en festivos (como hicimos nosotros) o fin de semana, el ferry es enorme (de los más grandes que operan en Escocia), pero aun así las plazas vuelan.
El precio del ferry fue de .£110 ida/Vuelta el coche + £30 i/v por los 2 pasajero. La duración del trayecto es de 2,5horas, y eso si como haga viento, llevaros Biodramina y paciencia. Nuestra ida fue muy muy ventosa, pero por suerte la vuelta no lo fue.
Si vuestro viaje a Lewis y Harris es como el nuestro, donde solo vamos a visitar esa isla, os recomiendo hacer el viaje como hicimos nosotros haciendo noche cerca de Ullapool o Inverness para coger un ferry al día siguiente a primera hora, y a la vuelta, regresad en un ferry por la tarde y quedaros en Ullapool o alrededores. Sobre todo os lo digo porque si tenéis una vuelta ventosa de 2,5horas y después tenéis que ir a Glasgow o Edimburgo os esperaran 5 horas de coche.
Si por el contrario vuestra visita a Lewis y Harris, forma parte de una ruta por Escocia, os recomiendo que elijáis la base cerca de Ullapool para salir/volver y desde allí os mováis a vuestro siguiente punto.

Tiempo para visitar la isla: nosotros estuvimos 2 días y medio, y no os recomiendo menos de 2 días en la isla, si vais menos se os quedara corto y muchas cosas sin ver.

Recomendaciones: los domingos en Lewis y Harris, es un día no laborable y por no laborable me refiero a que la mayoria de restaurantes y bares estan cerrados, información turística, tiendas para comprar recuerdos, gasolineras, supermercados, asi que si estáis un domingo en la isla (como estuvimos nosotros) sed precavidos y tened el coche con gasolina o comprad lo que necesitéis antes.


Ruta:

En breve podéis ver los detalles de la ruta en los nuevos post que estoy preparando. Organizar la ruta ruta no fue dificil, pero tampoco sencillo porque no hay demasiada información sobre la isla, asi que nuestro amigo Luis que la visito el año pasado y Patricia del blog MadAboutTravel me ayudaron a organizar que ver.

Dia 1: Glasgow- noche en Inverness (salida de Glasgow a las 7pm y llegada a Inverness 10pm)

Dia 2: Inverness- Ullapool (ferry)- Lewis y Harris – Visita Uig Bay, Callanish, Carloway y Shawbost – Noche en Stornoway

Dia 3: Visita Harris- visita Isla de Scalpay- Noche en Stornoway

Dia 4: Visita North Lewis – Ferry a Ullapool-  ruta por el faro Rhue- noche en Ullapool

Dia 5: Ullapool – visita Inverness – regreso a Glasgow


Alojamiento:

Inverness: para llegar a Lewis y Harris, fuimos en el ferry que salía a las 10:30 am de Ullapool un viernes, así que la noche anterior nos alojamos en Inverness. En Alban and Abbey House. Nos encantó el alojamiento, nos dio pena solo ir para dormir, porque la habitación estaba genial, la señora que lleva al guest house era encantadora, y estaba situado a 10minutos andando del centro de Inverness. El precio fue de £43/noche. 





Este alojamiento me gusto más este alojamiento que el anterior que tuvimos en Inverness en nuestro viaje de hace 2 años , Kings Highway (lo podéis recordar aquí).

Lewis y Harris: Como os comentaba, nosotros hicimos 2 noches adicionales una en Inverness y la otra en Ullapool, para no darnos una paliza a Glasgow. Además de las 2 noches que hicimos en Lewis y Harris.
A la hora de elegir alojamiento nos planteamos si coger una noche en Lewis y otra en Harris, pero en Harris prácticamente no hay ninguna población (por población me refiero con alguna cafetería, restaurant, pub, supermercado o similar), y la única población de toda la isla es Stornoway. Así que alojarse en Harris era aún más caro y como las distancias se recorren fácilmente nos quedamos en Solas Guest House.

La cogimos a través de booking, ya que tenía valoraciones de 10, y así fue. Es una casa situada enfrente de la costa con unas vistas espectaculares, la habitación es enorme, todo cuidado al máximo y el desayuno que está incluido es delicioso. Además los dueños son encantadores! Sin duda la recomiendo 100%. El precio fue de £80/noche con desayuno, sin duda el precio lo vale! Aquí podéis ver las fotos.

















Ullapool: A la Vuelta de Lewis y Harris, nos quedamos a dormir en Ullapool, en 52 Vyner Place . La habitación tenía todo lo necesario y estaba muy bien, el baño era compartido, aunque no estaba en la calle principal de Ullapool, sino un pelín más alejado, pero en coche eran 5 minutos. 





Restaurantes: 

Lewis y Harris

Una recomendación para vuestra visita a Lewis y Harris, es que tengáis en cuenta que sus horarios de cena, terminan en torno a las 8pm (las 9pm es donde cenamos nosotros) así que tenedlo en cuenta para no quedaros sin cenar. 


The Lido Stornoway: tomamos unas pizzas riquísimas, cervecitas, bastante bien de precio, £27 y el personal muy amable. Es restaurante pero por la noche solo sirven pizzas.





Golden Ocean: típico restaurante chino, bien de precio y relación calidad/cantidad bastante bien.





HS-1 café bar: es un hotel que tiene un pub/ restaurante, la comida está muy buena, pero demasiada cantidad y la carta tiene la típica variedad de pub escoces (fish & chip, mac & cheese, hamburguesas etc.). De precio muy económico £22.

Croft36: este sitio es otro rollo, es un pequeño puesto (estilo caseta de playa), en la isla de Harris, en la que nadie te atiende, y tienen sopas, te, café, bocadillos, pescado fresco, rolls etc. tienen los precios indicados y echas el dinero en una cajita. No dejéis de parar!









Ullapool

En Ullapool nos pasó un poco lo mismo, y en muchos sitios ya no daban cenas o nos decían que estaban llenos, al final probamos suerte en Ceilith Place, y acertamos de lleno, tomamos una pequeña mariscada que nos supo a gloria, trato genial y precio mejor aún, nos costó £27 con postre y bebidas.
 




Tiendas imprescindibles en Lewis y Harris:

Si sois amantes de la ginebra, no podéis dejar de ir la destilería Harris Gin Distilery en Harris, y comprar allí su excelente ginebra. Cada botella cuesta £37 y nos volvimos cargados con unas cuantas.






En Harris también se hace el famoso Harris Tweed, su precio es bastante caro, pero no dejéis de verlo y si sois amantes del tweed, seguro que acabáis comprando algo ahí. 








Stornoway es famosa por su black pudding (morcilla), encontrareis bastantes carnicerías y charcuterías que la venden, la más famosa es Charles Macleod, y por menos de £5 nos trajimos una de tamaño medio.

Espero que esta información os sirva para preparar vuestro viaje a esta maravillosa isla, en breve os detallaré nuestras etapas.
Share:

2 comentarios

  1. Muchas gracias. Lo has explicado fenomenal. En cuanto nos dejen, es mi sueño ir allí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en el menu Escocia / Hebridas exteriores tienes todos los demas articulos con todo lo que hicimos en los diferentes viajes que hemos hecho a estas islas. un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig