domingo, 21 de octubre de 2018

China: Dos días en Shanghai - Parte I-



Tras los dos primeros post introductorios sobre cómo organizar un viaje a China por libre y la información de los hoteles en los quenos alojamos, empiezo ya a contaros las aventuras durante nuestro viaje a China.

Empezamos el viaje en Shanghai donde estuvimos 3 días, aunque uno no lo pasamos en Shanghai sino en Xitang. El año pasado Carlos estuvo un día en Shanghai y podéis recordar aquí que hacer un día en Shanghai.



Día 1: vuelo Dubai – Shanghai, llegada a Shanghai a las 23pm hora de Shanghai

Llegamos al aeropuerto International Shanghai Pudong pasadas las 23 de la noche, por lo que tras pasar los tramites en la aduana, compras las tarjetas SIM para el móvil y recoger los equipajes tocaba llegar al hotel.

A esas horas el Tren Maglev (levitación Magnética) ya no funciona, el metro tampoco y hay autobuses aunque no teníamos realmente claro que autobús coger, porque cuando llegas allí entre el cansancio la barrera idiomática y demás pues preferimos no complicarnos, y cogimos unos de los conductores privados que están esperando a la salida.

El precio del taxi del aeropuerto de Shanghai al hotel fue de 250RMB, que coincidía con el precio que el hotel nos dijo que podía costarnos el taxi, así que nos pareció perfecto. Y de hecho fuimos en un coche de lujo, así que perfecto. Si usáis esta opción llevaros el nombre del hotel y la dirección en chino, para que así sepan donde llevaros. No tuvimos ningún problema y llegamos al hotel en una hora aproximadamente.

Como teníamos datos y VPN (podéis recordar en este post como tener internet en China) fuimos chequeando una vez que llegábamos a Shanghai que estuviéramos yendo correctamente.
Llegamos al hotel Green Court Serviced Apartment-People’s Square, donde me entregaron el sobre de Chinahighlights con los billetes de tren, pagamos la estancia y nos cogieron el depósito. En China es muy normal que te cojan un depósito (bastante cuantioso) que te devuelven a la salida.

Y nos fuimos directamente a dormir, porque estábamos reventados.


Día 2 Shanghai: Nanjing Road - Bund – Yuyuan Market – Templo del Dios de la Ciudad

Nos levantamos temprano, y después de desayunar en el hotel pusimos rumbo a la parada de metro People´s Squeare donde sacamos una tarjeta de metro 24horas por 18 yuanes / persona. Aquí ya vimos lo que comentan de que los chinos se cuelan, se intentaron colar varias señoras mientras comprabamos la tarjeta en la taquilla, pero yo codazo y para atras, y funcionó! El metro me parecio ultramoderno y super limpio, amplio y comodo, porque aunque va lleno, no es la locura de aglomeración.


Nos bajamos en Nanjing East Road y desde allí fuimos andando hasta el Bund, para disfrutar de las vistas de Pudong y como no, de la Torre de la Perla Oriental.

Es cierto que la luz no fue la mejor, porque nos pilló un poco a contraluz, pero como la previsión era de tormentas (que luego no fue así), preferimos ir por la mañana temprano fuera a ser que luego lloviera.















Hicimos mil fotos y estuvimos disfrutando de las vistas sin prisa, aunque lo cierto es que hacía muchísimos calor (sobre todo por la humedad) así como allí no hay mucha sombra, cuando nos cansamos ya pusimos rumbo a Yuyuan, cruzando Gucheng Park, donde antes compre unos snacks en un supermercado, que por cierto me encantaron.






En Yuyuan entramos por la zona de Yuyuan Market, entrando por Yuyuan Old Street, donde nos fuimos parando en mil puestecitos y callejeando por allí, Carlos ya lo conocía y para mí fue increíble esa sensación de empezar a ver la china tradicional.

 








Aprovechamos para probar una especie de batidos de yogur, que todos los locales tomaban y que estaban riquísimos y se agradecía porque hacía mucho calor.
 







La siguiente parada dentro de Yuyuan fue visitar el Templo del Dios de la Ciudad, The City Temple of Shanghai. La entrada nos costó 10 Yuanes persona, no había descuento por ser estudiante. Visita obligatoria si venís, además tuvimos la suerte, no sabemos si por ser domingo, de ver a los monjes tocando, rezando, cantando, sin duda algo muy especial y que en foto no se puede transmitir. Un verdadero oasis de paz y a la vez para ver la devoción de los locales.












Tiene varios templos y patios para visitar, y aquí nosotros también quisimos hacer la ofrenda a buda cogiendo los inciensos, tienes que inclinarte hacia los 4 lados y después se llevan para que se hagan cenizas.


















Cuando terminamos en el templo, nos fuimos a comer a uno de los infinitos sitios que hay en Yuyuan Market, en este caso y por facilidad fuimos a uno que había, era enorme y además tenía los platos expuestos y era tipo buffet. La verdad que teníamos un hambre voraz aunque nos sobro comida. Cogimos dumplings, noodles, que estaban riquísimos, una especie de rollito de primavera que no nos gustó, y otro tipo de dumpling relleno. El total fueron unos 150 yuanes aproximadamente, pero lo cierto es que nos sobró comida.




Aquí ya empezamos a experimentar lo de que los chinos les gusta hacerse fotos con occidentales, y aquí me veis con una señora muy graciosa que vino expresamente a la mesa para hacerse una foto conmigo.


Dejamos el Jardin de Yuyuan para el siguiente día ya que nos había gustado tanto la zona que nos apetecia volver, así que decidimos acercarnos a la Concesión Francesa, aunque la zona es bonita, muy diferente a la china tradicional, es una zona con muchos occidentales residentes allí, y tiendas y boutiques muy monas a mi me parece una visita prescindible teniendo en cuenta que no está demasiado cerca.

La lesión en el pie con la que llegue a China aquí ya se empezo a hacer notable, y preferimos parar y no recorrer entera la Concesión Francesa entera.



Así que volvimos a People´s Square para pasear por Nanjing Road (donde por supuesto volveríamos al día siguiente para recorrerla hasta el Bund y hacer alli el crucero) y ya poner fin al día.








Cenamos en un Pizza Hut al lado del hotel donde encima sonaba la música de Pablo Alboran!

Y hasta aquí la primera parte de Shanghai, aquí podéis ver la segunda parte y pronto el resto de entradas!


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig