viernes, 26 de octubre de 2018

China: Dos días en Shanghai - Parte II-


Día 2 Shanghai: Mercado imitaciones – Jardin Yuyuan – Nanjing Road – Crucero Nocturno Rio Huangpu


Continuo con la segunda parte de Shanghai, recordad que podéis ver la parte 1 aquí.

Este segundo día nos levantamos temprano, a las 9 estábamos ya en el Bank of China para cambiar dinero, en el post de información de China os cuento mejor los detalles y lo que debéis tener en cuenta.

Cuando terminamos y puesto que estaba bastante nublado aprovechamos para acercarnos al mercado de imitaciones de Shanghai, que se encuentra en la parada de metro Shanghai Science and Tecnology Museum, no hace falta que salgáis a la calle ya que el mercado se encuentra allí mismo, una vez que pasas los tornos. Es enorme (aunque nada comparable a los de Pekin). Es cierto que nuestra idea era comprar principalmente en Pekin, pero había algunas cosas que no habíamos llevado para comprarlas expresamente en Shanghai.

En cuanto a bolsos me pareció bastante básico, y con modelos más antiguos así que no compre, pero en cuanto a ropa regateando se conseguían precios muy buenos (quizás incluso mejor que en Pekin) y tecnología aunque no tienen demasiado encontramos lo que buscábamos y a buen precio regateando.

Una vez fuera del mercado vimos que esa zona no tiene apenas nada ni para comer ni para visitar, así que encontramos un sitio abierto donde comimos unos dumplings y uno sopa de noodles, que estaban buenos, aunque bastante básicos, las señoras eran muy amables teniendo en cuenta que comunicarnos era difícil y la verdad que fue muy agradable comer ahí. Nos costó 72 Yuanes, con las bebidas incluidas. No os puedo decir nombre del restaurante porque no tenia ni nombre, pero estaba en la calle Jinyan Rd, y estaba bajando unas escaleras.





Desde allí fuimos al hotel a dejar las bolsas y en el metro había unas pantallas digitales de realidad aumentada de una marca de moda china que se llama Lily, donde te hacían una foto de cuerpo entero, te digitalizaban tu cara y luego ibas eligiendo y probándote ropa, me lo pase pipa!




Nos cambiamos de ropa y pusimos rumbo a Yuyuan. Primero estuvimos haciendo fotos por el exterior donde está la Casa de Te Huxinting, una de las zonas más bonitas aunque también de las más concurridas.
















Y después ya entramos al Jardin de Yuyuan (Yu Garden), la entrada nos costó 40 yuanes a mí (porque mi carnet de estudiante no lo quiso aceptar) y 20 yuanes a Carlos que el suyo como sí que era de estudiante como tal sí que le sirvió. En el post de información sobre como organizar un viaje por libre a China tenéis más detalles sobre el uso del carnet de estudiante.



El Jardin de Yuyuan, nos encantó, hicimos muchísimas fotos y disfrutamos muchísimo, además el año pasado Carlos no lo pudo visitar por falta de tiempo, así que así fue algo nuevo para los dos. Creo que lo recorrimos entero, pero como hay tantos recovecos, templos, y rincones preciosos ya no sabes lo que has visto y lo que no.
 





 
















Los alrededores de Yuyuan Market son ideales para comprar souvenirs, especialmente de camino hacia la parada de metro Yuyuan Garden S. veréis muchas tiendecitas, y ya os decimos que tienen los mejores precios de China, nosotros no compramos algunas cosas por creer que en Pekin habría más o más baratas, y ya os decimos que no, así que aprovechad Shanghai para comprar.


Desde allí volvimos a People´s Square, donde aprovechamos para tomarnos unos helados de Haagen Dazs, que yo tenía muchas ganas de probar el de té verde, y entramos a un monton de tiendas chinas entre ellas la tienda de móviles Oppo, y fuimos bajando por Nanjing Road mientras se hacía de noche hacia el Bund, para ver Pudong iluminado y porque desde allí haríamos el crucero.









A las 7 de la tarde es cuando se ilumina Pudong por completo (al menos en septiembre que es cuando fuimos nosotros) con la Torre de la Perla y mientras miles de personas se van agrupando para verlo. Nosotros nos apetecía mucho verlo iluminado desde el crucero, así que compramos las entradas en una de la oficinas de información, eso sí, el personal no podía ser más borde. No nos querían explicar en ingles donde se cogían los barcos, y acabamos medio discutiendo con ellos. Finalmente compramos las entradas que nos costaron 120 yuanes / persona. 

Los barcos se cogen en el Numero 481 Zhongshan East 2 Road, a un buen paseo del cruce entre el Bund y Nanjing Road que fue donde las compramos nosotros, una vez que llegas a la terminal del ferry tienes que hacer cola en función de tu hora en un sitio u otro, el personal de alli lo indica.













Y hasta aquí la segunda parte de Shanghai, pronto nuevas entradas, recordad que podéis ver la parte 1 de Shanghai aquí.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig