martes, 16 de octubre de 2018

Hoteles en China: información, precios, ubicación y opinión






Para no hacer tan largo cada post, voy a hacer una entrada específica de los hoteles en los que nos alojamos en China.

Todos los hoteles los reservamos por Booking, y se pagaba directamente en China, aunque en alguno no aceptaban pago con tarjeta como os detallo a continuación.

Antes de viajar confirme con cada hotel, a través de la página de Booking de mi reserva, para confirmar hora de llegada y salida, la posibilidad de dejar las maletas después de hacer check out, y con algunos de ellos gestione también los traslados, ya que en un par de ciudades llegábamos tarde y era más fácil si nos recogían.






El precio fue de CNY 2,154 (cambiado a libras que es con la moneda que solemos operar fueron £238/4 noches 2 personas). Para los precios de Shanghai está muy bien, y además el hotel esta genial y la situación es inmejorable. En este precio incluían el desayuno de una persona durante los 4 días o de dos personas dos días que es lo que hicimos nosotros.

Recomendaría este hotel a todo el que vaya a Shanghai. Su ubicación es excelente, la habitación es muy amplia, cómoda y todo esta limpísimo. Además el tener cocina es un plus, porque aunque no cocinamos, siempre esta genial tener un microondas y un frigorífico. La comunicación con el hotel fue bastante buena antes de la llegada, teníamos que recibir allí un sobre y me confirmaron que había llegado, me lo dieron a la llegada etc. 

El desayuno del buffet estaba bastante bien, con opciones orientales pero también las típicas europeas. El wifi en este caso no funcionaba siempre bien en la habitación y tendía a desconectarse.

El personal habla inglés, no demasiado, pero suficiente para poder comunicarte con ellos de manera básica.


Aceptan pago con tarjeta y tienen en caso de necesidad un cajero conversor de divisas donde introduces €, $ etc. y te devuelve CNY, el cambio es peor que en un banco pero mejor que en un aeropuerto.

Aquí os dejo fotos para que podáis verlo en detalle:









El precio fue de CNY 286 (en £32 las 2 noches las 2 personas). En cuanto a relación calidad precio esta genial y el hotel está muy limpio y la habitación es bastante amplia así como el baño. Le falla la iluminación que es muy pobre y como cogimos habitación sin vistas (había un Ventanal alto que daba al pasillo pero nada más).

Te gestionan el transporte si necesitas, en nuestro caso solo contratamos con ellos el de recogida en el aeropuerto por 70RMB, para movernos por Chengdu no nos parecía rentable porque te cobran lo mismo y son tarifas mucho más baratas si coges un taxi por la calle.

 
Aun así no os recomendaría este hotel por su ubicación. Está a más de 20/25 minutos andando de la boca de metro más cercana (Wenshu), para visitar andando solo tiene cerca el Wenshu monastery, algo que puedes visitar igualmente aunque no te alojes ahí. Aunque está cerca de una calle muy principal, el supermercado y los principales sitios para comer están a unos 20 andando, aunque al menos en esa calle cogiendo el autobús 1 llegas a la zona de Jinli Street. Al final en Chengdu tuvimos que tirar de taxis porque en transporte desde este hotel se nos iba mucho tiempo, solo en llegar y luego cambiar o bien a metro o a autobús.

El personal habla inglés pero se toman todo con mucha calma, como el nombre indica… lazybones…, tardaron una eternidad en hacernos el check in lo que nos retrasó en algunos planes, y además no puedes perder el papel del depósito o no te lo devuelven, y no aceptan pago con tarjeta.

Recomendaría alojarse más cerca del metro o alojarse más cerca de Jinli Street o de Tianfu Square.












El precio fue de CNY 612 (aproximadamente £68).

La ubicación es excelente, está al lado de una boca de metro, se puede ir andando también a algunos de los principales sitios y tiene mil líneas de autobús en la puerta del hostel. Hablan ingles aunque básico y aceptan pago con tarjeta. Tienen un desayuno muy variado, muy barato para la cantidad.

Si tenéis que dejar las maletas porque vuestro tren sale más tarde o llegáis antes del check in, se pueden dejar pero tened en cuenta que se dejan al lado de recepción, es decir lugar de paso para todo el mundo, no es un cuarto privado, así que las cosas o se las dejáis a ellos en una caja fuerte que te ofrecen o las tenéis que llevar con vosotros.

Nuestra habitación aunque era muy amplia, era bastante vieja y necesita una reforma igual que el baño. Nos tocó una habitación cerca del ascensor, y es cierto que a primera hora de la mañana se oía bastante ruido, especialmente del personal de limpieza que daban unas voces considerables. 

El personal sin más, nos dieron indicaciones para ir a los Guerreros de Terracota, pero nos los dieron súper rápido, como con prisa y al final nos liamos y acabamos yéndonos en otra dirección, porque les entendimos otra cosa.

Aun así por la buenísima ubicación que tiene lo recomendaría, aunque es cierto que necesita una reforma de habitaciones.











El precio fue de CNY 259, al cambio £29.

Fue sin duda el mejor hotel del viaje, que pena que solo nos quedásemos una noche, porque ya sabíamos que nos iba a gustar y que una noche iba a ser poco.

Es una guest house, gestionada por un matrimonio encantador y su hijo. Nos recogieron gratis en la estación de alta velocidad, nos dieron te al llegar y por la mañana para desayunar nos ofrecieron te junto con los bollos Moon Cake aprovechando que era el festival. Nos gestionaron  un taxi por 20 RMB para la vuelta, pero hubo una complicación ya que los taxis no podían entrar en la ciudad por el festival así que el dueño cargo nuestras maletas en su moto para que nosotros pudiéramos ir andando y salir de la muralla y él nos las llevaba y ya una vez fuera de la muralla estaba el taxi esperándonos. 

Aunque no hablan inglés, utilizan el traductor en su aplicación móvil para poderse comunicar contigo, además te dan un mapa de la ciudad así como sitios que no debes perderte y recomendaciones para comer.

La casa es una antigua casa china, con su patio tradicional, nuestra habitación estaba arriba en la azotea así que teníamos una terraza desde donde veíamos los tejados de Pingyao así como el patio de la casa. La habitación como ves es ideal y el baño limpísimo y nuevo, aunque como ocurre en China en muchos hoteles no tenía plato de ducha.

La ubicación es perfecta también, dentro de la ciudad amurallada! recomendable 100%. 





















 


El precio fue de CNY 2070, aproximadamente £228 las 4 noches 2 personas. Similar al precio de Shanghai y la verdad que relativamente barato para los precios de Pekin. Es cierto que vimos cosas un poco más económicas y otras mucho más caras, así que por ubicación y precio nos pareció una Buena opción y la verdad que así fue.

La ubicación muy buena, cerca de la parada Dongsi y con muchos autobuses y comercios en la calle principal. Además está cerca para ir andando a algunas zonas, pudimos hacer el early check in pagando un upgrade de habitación (llegando a las 6 am la verdad que no nos importaba pagar y así nos dábamos una ducha y descansábamos un poco), nos gestionaron el taxi para ir al aeropuerto por 180RMB. La habitación era amplia y la cama muy cómoda. Está en un hutong tradicional y el staff habla inglés.

Para dejar las maletas ocurre lo mismo que en el hotel de Xian, no tiene una habitación así que los dejas en recepción, aunque nadie nos quitó nada.

Como cosas más negativas el baño al no tener plato de ducha como tal, pues mojas bastante todo cada vez que te duchas. El día que nos íbamos se pensaban que habíamos roto un vaso o nos lo habíamos llevado y hasta que no comprobaron que no era cierto, no nos autorizaban la devolución del depósito. Me pareció un poco cutre la verdad que chequeen los vasos, cuando no todos los días nos cambiaron las tazas que usábamos para prepararnos un café.

Aun así por limpieza, ubicación y relación calidad precio lo recomiendo.







 


Espero que os sirva este post de hoteles si vais a China, porque aunque no elijáis los mismos que nosotros, podéis ver la ubicación que tienen los nuestros y así haceros una idea. Y como veis nosotros contratamos todo con Booking sin problema, no nos hizo falta utilizar paginas chinas.

Consejo final: como os comentaba arriba chequead con el alojamiento que tienen vuestra reserva antes de llegar y que saben que llegareis tarde/pronto, así os aseguráis que no hay ningún susto.




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig