jueves, 13 de febrero de 2020

Safari de 8 dias en Kenia: Información de hoteles y campamentos






Otra de las preguntas que más me habéis hecho es acerda de los alojamientos durante un safari en Kenia.
Siempre que sea posible lo mejor es alojaros en Tented Camps, que son tiendas de campaña, pero nivel lujo (no la de cuando íbamos de campamento de pequeños) ya que viviréis mucho más la aventura safari como quien dice.

Eso también depende no obstante de la disponibilidad, y también del plan de viaje que llevéis porque hay reservas y parques donde solo hay un alojamiento dentro del parque por lo que merece la pena alojarse en él, sea un tented camp o un lodge (los lodge son el equivalente a cabañas de muro, es decir no son de tela). 


Nuestros hoteles en Kenia fueron los siguientes:


Nairobi (1 noche)

Nairobi Crowne Plaza (aeropuerto): llegamos a Nairobi alrededor de las 15pm y como bien nos recomendó José Luis lo mejor es quedarse en Nairobi (cerca del aeropuerto) salvo que se tenga todo el día para visitar la ciudad, de manera que se ahorra tiempo en desplazamientos y así descansas antes del safari.

El hotel está dentro del área del aeropuerto, por lo que es muy cómodo y al cansancio del viaje no tienes que sumarle kms de coche.

La habitación era enorme, la cama inmensa, y teníamos (aunque no usamos) un móvil con datos. 






Las instalaciones del hotel muy buenas (piscina, gimnasio, lounge etc.), así como la comida.

Estuvimos en la piscina (¡de agua helada!) tomando unos cocteles, y unos snacks, y cenamos también en el hotel. Esto corría por nuestra cuenta, ya que nuestro Todo Incluido empezada al día siguiente.





Además, aprovechamos para darnos un masaje relajante cada uno que nos sentó de maravilla y cogimos energía para empezar el safari al día siguiente.
Estos fueron los precios de lo que consumimos en el hotel de Nairobi (no eran baratos).
Masaje: 5500 KES el equivalente a £43/ persona 
Cena (buffet libre): £25/ persona
Si vuestro itinerario requiere alojaros en Nairobi, pero no dispone de tiempo para ver la ciudad, como fue nuestro caso os lo recomiendo 100%.



Samburu (2 noches)

Samburu Sopa Lodge: es un hotel con cabañas de piedra y techos de ramas. El hotel esta en medio de la reserva de Samburu, y es el único. Hay otros en Buffalo y en las inmediaciones, pero no en Samburu. Por lo tanto, es un plus quedarse en este hotel.



Nuestra habitación era enorme, teníamos dos camas de matrimonio (creo que todas son así), y una terraza desde la que veíamos pasar los animales (y escuchábamos también). La habitación de al lado era la de los amigos que hicimos en el safari Sara y Rafa.













Eso si, este fue el único lodge en el que estuvimos y personalmente se nota que tiene mucho uso, la ducha, las ventanas, las camas son más viejitas. Y además el techo no está cerrado completamente, sino que está cubierto por malla mosquitera y las ramas, así que se cuela frio y cuando estuvimos nosotros hizo frio y por la noche se notaba.

El personal muy amable, especialmente el guardia nocturno, y las instalaciones comunes como la recepción, el bar, el comedor y la piscina están genial.







La comida, fue quizás donde menos me gusto, porque, aunque tenían variedad siempre era similar. Eso sí estaba muy muy buena.

 


Cada noche os irán a fumigar la habitación y a dejaros la cama lista para que os acostéis. Además, para salir a cenar y regresar a la cabaña os acompañaran los guardas con linternas para alumbraros y también para protegeros en caso de que algún animal se acerque.



No obstante, y aunque no es nuestro hotel preferido, si os lo recomiendo para aprovechar y estar en la reserva, porque eso implica ver animales desde el minuto 1.


Nakuru (1 noche)


Flamingo Hill Tented Camp: uno de los mejores hoteles del viaje, y del que pudimos disfrutar muy poco ya que solo pasamos una noche (con su comida, cena y desayuno). Sin duda es un campamento que repetiría con calma y me quedaría un par de días.






Nuestra tienda era una pasada, como se puede ver en las fotos. Estaba impoluto todo y la cama la más comoda de todo el viaje!


¡Por la noche en la habitación, nos dejaron en la cama bolsas de agua caliente y se agradecieron muchísimo!
 




 




¡Las instalaciones son maravillosas, el comedor es súper bonito y la comida de las mejores del viaje, hasta tenían tabla de quesos! Todo riquísimo. ¡La piscina no pudimos probarla porque no nos hizo calor, pero la hamaca sí!















Por la noche además, ya que hacia frio aprovechamos para tomar algo en la sala que tenían con chimenea, una maravilla y un rato hiper agradable que pasamos con Sara y Rafa, debatiendo sobre ciencia!



Masai Mara

Los dos campamentos en los que estuvimos en Masai Mara los recomiendo 100%, y en ambos me hubiera encantado quedarme más días.

Lo bueno de nuestro plan, es que al movernos de campamento vimos mucho mas de Masai Mara, sin necesidad de hacer tantos kilómetros de vuelta. Así que os recomiendo alojaros en varias zonas de la reserva si vais más de dos días.

Loyk Mara Camp (2 noches)

Este campamento es el más salvaje en el que estuvimos de todos, y cuando digo salvaje, lo digo porque allí los animales campan a sus anchas, una noche teníamos un búfalo, otra pasó un elefante que nos tocaba el techo de la tienda y se oían las pisadas fuerte, fuerte, y otra noche tuvimos un hipopótamo en la puerta de la tienda y tuvieron que ahuyentarlo los masáis para que pudiéramos entrar (que luego no se fue el hipopótamo en un buen rato y desde la tienda ahí que le oíamos respirar y comer).



 


Sin duda fue toda una experiencia. El staff fue muy amable, porque de hecho nos dieron una tienda que estaba genial pero estaba muy alejada del campamento, tenía unas vistas estupendas del rio, pero estábamos muy alejados del camino principal y debajo de un árbol, y eso significaba seguramente más bichos, así que yo no me quise quedar en esa tienda ( a pesar de ser de las mejores) y por suerte había hueco en otra (familiar) y nos movieron, aunque en esa tienda fue a la que vino el búfalo, el elefante, el hipopótamo… así que no sé qué fue mejor 😊 


Estas fotos son de la primera tienda, que como veis tenía vistazas!







Y esta fue nuestra segunda tienda, era enorme tenía puerta no cremalleras y teníamos baño de piedra.


 



Llegar al campamento en el jeep, es otro cantar, el camino es el peor de todo el viaje, y las piedras son de tamaño descomunal, ¡así que si vais prepararos!

Eso si el campamento esta genial, la comida nos gustó mucho, aunque no era buffet y era el menú que ellos preparaban, estaba todo buenísimo. Además el comedor tenía unas vistas preciosas de la sabana.







La piscina (no nos bañamos por frio y porque eso sí, no estaba muy limpia, pero es cierto que había llovido bastante los días de antes), eso sí está en un sitio espectacular.








Además, en este campamento te incluyen un safari a pie por los alrededores del campamento, muy interesante, porque vas con dos masais escoltado y te van contando curiosidades sobre las plantas, los animales, sus huellas y los excrementos. Aquí corroboramos que sí, que un elefante paso por nuestra tienda también.



Además, vimos un atardecer precioso con los masais, eso sí volvimos antes de que fuera de noche porque por allí teníamos hienas y jirafas (que vieran nuestros ojos).







Desde Loyk Camp a Base Camp Explorer, entras es una parte diferente de Masai Mara, por lo que aquí os pedirán los pasaportes.




Este campamento, todas las agencias nos lo ofertaban pagando un plus, mientras que Masikio lo incluía y era un campamento del que tenía muy buenas referencias, así que por eso también opte por Masikio, ya que su calidad hotelera encajaba también con comentarios de amigos.





Este campamento es un eco hotel, es mucho más grande que en los otros en los que nos alojamos. 

Nuevamente nos tocó la tienda más alejada, eso sí, también enorme y con vistazas al rio, pero esta vez decidí no pedir el cambio.

A este campamento no solo te escoltan por la noche, sino que tienes un masai siempre en la puerta de la tienda, especialmente en tiendas como la nuestra que están muy alejadas, es muy necesario. Para salir a cenar o el día que salimos de madrugada para el safari al amanecer simplemente levantas el velcro de la ventana de la tienda y alumbras con la linterna y viene el masai.













El campamento es una chulada, tienen por ejemplo su propia agua en botellas de vidrio para evitar el consumo de plástico, el comedor tiene unas vistas preciosas del rio y la comida estaba riquísima, no ponían nuestro nombre y mensajitos cada día, y diríamos que de las mejores de todo el viaje.







 



Tiene además un puente que cruza el rio y por donde te esperan y dejan los jeeps antes o después del safari, lo que también ahorra bastantes kms para acceder el parque.






Este creo que es un buen resumen de todos los hoteles y campamentos en los que nos alojamos durante nuestro safari en Kenia, espero que os sea de ayuda para preparar vuestro viaje a la hora de elegir los alojamientos.


 

Share:

2 comentarios

  1. Qué bonito post y qué recuerdos más buenos del que fue también nuestro viaje de Luna de Miel organizado por Masikio safari. Nosotros fuimos la última semana de junio de 2019 y no pasamos nada de frío, tampoco nada de calor, es una buena época para ir. La verdad que coincido con vosotros en las valoraciones, cada hotel tiene su encanto... La sencillez de Samburu, la sofisticación de Lago Nakuru y lo increíble de los tendend camp de Masai. Me ha encantado recordar con vosotros el maravilloso viaje. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Muchas gracias por tu comentario! me alegro que te haya gustado el post! La verdad que fue un viaje genial y por lo que leo Tambien para vosotros y encima de luna de miel!! En las proximas semanas ya subire los post con los detalles de lo que hicimos cada dia y los animales que vimos! Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig