jueves, 15 de junio de 2023

Islandia Dia 2: Deildartunguhver - Hraunfossar y Barnafoss – Fossatun - Snaefellsnes (Kirkjufell y Grundarfoss)


Nuestro primer día completo en Islandia, fue valga la redundancia muy muy completo. Además de que hizo buenísimo, aprovechamos muchísimo tanto de día como “de noche” a visitar sitios.

Después de desayunar en Hotel Keflavik que podeis consultar en el post de alojamientos de Islandia, pusimos rumbo al primer punto que queríamos visitar, Deildartunguhver una zona de actividad geotérmica muy cerca de unas cascadas impresionantes, unas dos horas de trayecto.

Pero acabábamos de llegar a Islandia y eso implicaba que estábamos aluciando con todo y por lo tanto hicimos unas cuantas paradas en ruta, sumándole una hora mas a la ruta.

La primera parada fue improvisada, a ver esta cascada en una zona urbana, no es de las mas bonitas e impresionantes del viaje, pero fue la primera y le tenemos “cariño”, se llama Tungufoss está cerca de la carretera principal N1 por lo que no supone un gran desvío. El entorno muy bonito entre flores y con las montañas de fondo, tiene tambien un paseo por el rio sencillo y plano, y ademas estuvimos solos.




Después hicimos varias paradas en ruta en puntos que nos estaban gustando, como esta zona Hvalfjarðarsveit



y esta otra en Borgarfjarðarbraut, si sois como nosotros seguro que paráis a cada poco porque el paisaje lo merece.



Una vez en Deildartunguhver, dimos un pequeño paseo alrededor de las termas y aprovechamos para comer en el puesto de perritos que os comenté en este post. En si desviarse para ver esta zona de actividad geotérmica no merece la pena, pero como están al lado de las cascadas Hraunfossar y Barnafoss, podéis parar sin problema.


Ambas cascadas, Hraunfossar y Barnafoss, son una pasada, se deja el coche en el parking y tiene un camino habilitado para visitar ambas y varias plataformas y miradores. Así que es ideal para todo tipo de públicos ya que son bastante accesibles. ¡Ambas cascadas tienen un color espectacular y aunque no son las más caudalosas, ni las más “impresionantes” a nosotros por el color del agua y el entorno diríamos que son de nuestras favoritas!













Nuestra siguiente parada fue improvisada y con niños creemos que es ideal, se llama Fossatun y aparte de la cascada, cuenta con varias rutas sencillas y senderos, donde hay troles gigantes, estuvimos un ratito y la verdad que nos reímos muchísimo, y estuvimos solos!









Desde aquí hicimos una parada en Borgarnes, a comprar víveres para el viaje ya que aún no habíamos comprado nada, y pusimos rumbo a Snaefellsnes.

La carretera al igual que el resto del día, con un paisaje espectacular a cada km.  Así que hubo alguna que otra parada en ruta y además estábamos solos literal por la carretera.





En camino paramos también en esta laguna, Baularvallavatn, no accesible o no recomendable para un coche normal, , un sitio que sin ser impresionante nos gusto mucho por el entorno con nieve.




Pusimos rumbo al alojamiento, pero imposible no parar antes así que nos detuvimos en varios puntos que nos gustaron, algunos eran campos de lava, o este mirador del fiordo Kolgrafarfjördur, famoso por la saga Eyrbyggja, imprescindible!



Y ya por fin llegamos al Kirkjufell, una de las montañas mas bonitas de Islandia, y con creciente fama debido a que se rodaron allí escenas de Juego de Tronos.


Primero la vimos desde esta zona ya saliente al mar:





Después, nos fuimos ya a nuestro alojamiento enfrente del Kirkjufell, que podéis ver con mas detalle en este post, nos enamoramos de la granjita en la que estuvimos y las vistas del mismo, una pasada!


Y una de las ventajas de este alojamiento es que se puede ir andando por un sendero a la zona mas famosa del Kirkjufell, que es donde están las cascadas, Kirkjufellfoss, además como fuimos por la “noche” estábamos no solos, pero casi, sin grupos, ni tours, simplemente varias personas disfrutando del lugar. Además, el parking es de pago, por lo que nosotros al ir andando no tuvimos que pagar nada.

 











Una vez en el alojamiento decidimos que no había sido suficiente, y aquí si cogimos el coche, y nos acercamos hasta el parking de la cascada Grundarfoss, a la cual se llega tras un paseo de varios kms, ya que hay un rio en medio y hay que dar un pequeño rodeo. No nos acercamos hasta la base, pero nos hicimos una idea de la altura de la misma. No es un punto imprescindible, pero si recomendable, y además como fuimos a las 22:30 de la noche estuvimos completamente solos.




 

Con esto volvimos a nuestra granja a disfrutar de un atardecer a media noche viendo el Kirkjufell, rodeados de ovejas, para poner fin a un día 10!









Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig