viernes, 2 de junio de 2023

Islandia día 1: península de Reykjanes y Blue Lagoon

 


Nuestro primer día en Islandia, no fue un día completo ya que llegamos por la tarde / noche pero al haber luz casi 24horas aprovechamos para visitar algunos puntos de la península de Reykjanes (ya que es la zona en la que se encuentra el aeropuerto) por la noche, donde estuvimos completamente solos.

Eso sí, este primer día había muchísima niebla así que no pudimos ver todo, porque la visibilidad en algunos momentos era casi nula.

La primera parada fue a visitar el puente entre 2 continentes, Brú Milli Heimsálfa, y es que aqui se encuentra la falla que separa las placas tectónicas de norte América y la euroasiática.






 

Aparate de cruzar el puente también paseamos por la falla entre arena negra volcánica.

 






 

Muy muy recomendable esta parada.

El siguiente punto fue Gunnuhver, en concreto su área geotermal, es impresionante la zona y encima entre la niebla y que estábamos solos parecía de película.






Aunque veríamos más zonas geotermales esta nos pareció bastante chula y además al ser la primera primaba la novedad. ¡Eso si el olor es brutal!

Al terminar la visita vivimos este momento Expediente X, ya que parecia un ovni y con la niebla y el paisaje inhospito no hubiera sorprendido ver marcianos.



Junto a esta zona teníamos apuntado para visitar Valahnúkamöl una zona muy chula de la costa y el faro de Reykjanes pero la niebla bajo demasiado así que lo dejamos pendiente para otra ocasión.

Otro de los puntos imprescindibles en esta península es visitar y darse un baño en la famosa Blue Lagoon, y sus aguas geotermales nosotros lo hicimos al final del viaje, el dia 15, y creemos que un plan perfecto para terminar el viaje, además como esta al lado del aeropuerto no hay que recorrer muchos kms después. Lo incluyo en este post como el primer día para hacer mas completo este articulo, pero podéis ir según vuestro horario de vuelos a la ida o a la vuelta.

 



La entrada como os comenté en el post de organización del viaje nos costó 80€/persona, la nuestra fue la más básica, y aunque es caro creemos que merece la pena! Nosotros estuvimos en 3 lagunas en Islandia y repetiríamos en todas. Esta eso sí, está más masificada y es un poco postureo en algunos momentos. Con el precio de la entrada te incluyen una mascarilla para la piel.

Todo este cuidado al máximo y la laguna en si es espectacular. No hicimos fotos dentro del agua, porque nos apetecía desconectar y más siendo el final del viaje, pero os dejo algunas fotos de fuera y desde la terraza que hay dentro de la laguna.




En esta península tenéis también el volcán Fagradalsfjall al que podéis acercaros haciendo un trekking, es el volcán que entró en erupción hace unos años y colapso los aeropuertos del norte de Europa por la ceniza. Nosotros no tuvimos tiempo ni a la ida ni a la vuelta, que nos quedó pendiente junto a este lago de agua verde Gígvatnsvatn.

Como veis así la península ofrece muchos puntos interesantes así que no dejéis de visitarla en vuestra ida o vuelta.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig