El cuarto día en Islandia fue al igual que todos muy completo, visitando la península de los trols, Tröllaskagi, la cual creemos que merece mucho la pena además de ser una ruta super poco transitada por turistas.
Visitamos cascadas, entre ellas Godafoss una de las 3 grandes cascadas que tiene el país, vimos por primera vez, y varias veces este mismo día las iglesias con el tejado de hierba, y disfrutamos de los fiordos de la península Tröllaskagi, así como de la localidad Akureyri donde hicimos bastantes compras, llegando a Laugar donde estaríamos 2 noches.
Nada mas desayunar y con un día mucho mas soleado que cuando llegamos de madrugada (pero de día también por la luz) aprovechamos para ver la zona en la que estaba nuestro alojamiento Bolstadhardhlidd, que no podía ser mas idílica, en medio del valle con literalmente 3 casas, una granja y una iglesia. El paisaje es alucinante.
Desde aquí nos fuimos al siguiente punto, Víðimýrarkirkja, primera iglesia que veíamos con el tejado de hierba. Recomendable parar, no supone un desvío ya que esta junto a la carretera N1, la principal.
Nosotros desde la Iglesia nos desviamos para ver esta cascada, Reykjafoss, el acceso hasta el parking es por camino, pero con el 4x4 sin problema. Una vez allí para ver la cascada hay que andar unos 15 minutos, había varios grupos y aunque esta indicado, no queda claro cual es el camino a seguir, así que tenéis que abrir una valla e ir por la zona de la izquierda.
La cascada sin ser de las mas impresionantes del viaje, bien merece acercarse, tiene también una pequeña poza termal natural donde bañarse, pero es pequeña y ya iba bastante gente a bañarse así que no nos acercamos.
Y ya empezamos a recorrer la península Tröllaskagi, el paisaje al mas puro estilo Islandia, brutal, muy brutal.
La primera visita fue a otra iglesia de tejado de hierba, Grafarkirkja, tienes que abrir una barrera para llegar al parking y luego son unos 5 minutos andando. Dan ganas de subirse al tejado y tumbarse ahí!
Luego nos fuimos a la localidad de Hofsos, en el fiordo de Skagafjörður, y aunque en si no tiene nada, las vistas son espectaculares, entre montañas, acantilados de basalto y el fiordo. Comimos aquí en la gasolinera/ restaurante/ supermercado. Tenéis todos los detalles en este artículo.
Por la carretera fuimos parando en miradores y puntos que nos iban llamando la atención, pero tened en cuenta que desde Hofsos hasta Siglufjörður, no encontrareis nada, no hay poblaciones, salvo algunas casas o granjas.
En Siglufjörður sí que paramos a dar una vuelta por el mismo, y la verdad que la parte alta donde se ve casi al completo junto con la entrada a la localidad con las montañas de fondo y la iglesia de tejado rojo es la que mas nos gusto. Creemos que parar aqui es super recomendable.
Los siguientes fiordos, los vimos de paso desde el coche, pero no paramos, eso sí, para llegar a los siguientes se va a través de túneles, de un solo carril regulados con passing place, la evolución de Escocia túneles de un solo carril! Tuvimos suerte y nuestra dirección era todo el rato prioritaria, pero había momentos que decíamos y si nos damos? Por suerte funcionan perfectamente.
El siguiente punto en ruta era Akureyri, aunque antes de dar una vuelta por la ciudad, nos acercamos a la tienda de Navidad que está a unos kms a las afuera de la misma, obviamente no es una parada necesaria pero nosotros queríamos ir y aunque es cara compramos varios adornos navideños.
Ya en Akureyri, dimos una vuelta por la localidad, cuyo símbolo es el corazón y lo tienen en varios puntos incluidos semáforos, y aprovechamos para comprar ropa de montaña en ICEWear.
La ciudad en si no tiene gran atractivo, pero es la ciudad mas grande del norte y cuenta con todos los servicios, así que puede ser buena opción para alojarse si buscáis mayor oferta hotelera, restaurantes, supermercados, tiendas etc.
La ultima parada
del día fue en la majestuosa e impresionante cascada Godafoss, la cascada de los dioses, es espectacular,
poco mas que decir, salvo que se puede visitar desde dos zonas, algo muy bueno
ya que es bastante diferente entre un lado y otro, la cascada es perfectamente
accesible para todo tipo de personas con caminos habilitados. Parada imprescindible!
Una vez la visitamos casi a última hora de la tarde, así que aunque había gente y algún grupo, eran los menos.
Y ya terminamos el día llegando a nuestro alojamiento de Laugar para pasar los 2 próximos días en la zona.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment