miércoles, 5 de julio de 2023

Islandia dia 5: Husavik (ballenas) - Hverfjall - Dimmuborgir - Myvatn

Nuestro quinto día en Islandia, fue EL DIA, el mejor del viaje y seguramente uno de los mejores de nuestra vida viajera, y es que tuvimos la inmensa suerte de ver ballenas jorobadas, durante la excursión de avistamiento, pero las vimos no solo nadar o pasar cerca (muuuuuuy cerca), sino que pudimos verlas saltar e incluso jugar y lanzarse al agua, fue tan increíble que no sabemos si haremos esta actividad alguna vez mas por el “miedo” a que no sea tan guay.

Empezamos el día poniéndonos las capas térmicas, junto con la demás ropa de abrigo y yendo desde nuestro alojamiento en Laugar a Husavik, ya que teníamos la actividad de avistamiento de ballenas a las 9:30am.

El alojamiento, podéis verlo en detalle en este post pero es perfecto para visitar la zona de Husavik & Mytvan.

La actividad de avistamiento de ballenas la hicimos con Gentle Giants, tenéisen este post toda la información sobre el coste, etc. nosotros lo hicimos en zodiak que es más cara pero también más rápida y flexible de cara a los avistamientos y vas con un grupo muy reducido de personas.

Tras hacer el checkin en las taquillas pasamos a la zona a pie de puerto a vestirnos y ponernos los trajes térmicos encima (no nos sobro nada de nuestra ropa debajo porque la verdad que hacía frio y más en mar abierto), parecíamos el capitán Pescanova! También nos dieron y explicaron como ponernos el chaleco salvavidas.

Y en cuanto el grupo estuvo listo y nos dieron las indicaciones y explicaciones pertinentes nos fuimos con el nuestro guía a hacer el avistamiento, fue increíble hasta el guía decía que hacia tiempo que no tenían un avistamiento como el nuestro, viendo tantas y tan activas. La actividad duro en torno a 2 horas.

Os dejo algunas fotos y videos, y aun así hay que vivirlo! Ved los videos hasta el final!

Después de esto, estábamos atacados de emoción así que nos fuimos a comer a Gaumli Baukur, uno de los mejores restaurantes del viaje y que os recomendé en este artículo sobre dónde comer en Husavik.

Dimos una vuelta después de comer por Husavik, que por cierto el pueblo es muy bonito sobre todo por su ubicación, donde hicimos algunas compras y pusimos rumbo al siguiente punto del día, subir el cráter de un volcán.

Nos fuimos ya a la zona de Myvatn, para subir al cráter de Hverfjall de 396m, tiene varias rutas que se pueden hacer, nosotros hicimos la w1, y mas corta en unos 30 minutos (parando a hacer alguna foto) estábamos arriba, es también la que mas pendiente tiene ya que subes toda la falda del cráter de la manera mas corta y empinada. Arriba recorrimos una parte del cráter, aunque no entera, esta ruta es la w2, las vistas de la zona segun vas subiendo son una pasada. A nosotros nos encanto la experiencia, disfrutamos muchísimo y creemos que es imprescindible en Myvatn.

Desde aquí nos fuimos a visitar los campos de lava de Dimmuborgir, famosos por sus formas y alturas, también en la zona de Myvatn, la ruta esta perfectamente acondicionada para carritos, personas con movilidad reducida y nos gustó sobre todo por ser un plan mas tranquilo despues de los 2 planes anteriores, aunque si no tenéis tiempo para hacer 2 planes en Myvatn haríamos la subida al cráter.

Nosotros hicimos en Dimmuborgir la ruta azul oscura, la amarilla y parte de la roja.

La siguiente parada muy cortita, fue en Grjotagja, una cueva debajo de una falla de lava, con agua de color espectacular y muy caliente, esta cueva se hizo famosa porque aquí rodaron una escena de Juego de Tronos, así que como buenos fans nos acercamos a la misma. El baño esta prohibido. Creemos que puesto que esta en la zona de Myvatn y no supone ningún desvío, es recomendable visitarla pero no es imprescindible.

Y terminamos el día de la mejor manera posible, en los baños termales de Myvatn, donde con el fresco que hacia fuera se estaba genial disfrutando de las aguas tan calientes. En este articulo tenéis toda la información sobre las actividades que hicimos en Islandia, incluido las termas de Myvatn y el coste. 100% recomendable.

De camino a Laugar el paisaje del lago Myvatn, intentamos parar pero las moscas/mosquitos de esta zona hacen que sea imposible.