miércoles, 25 de enero de 2023

Sao Miguel Azores, dia 3: Salto do Cavalo y Pico do Ferro y Lagoa das Furnas

 


El tercer día en Sao Miguel, Azores, fue muy completo, aunque como os comente, hicimos algunas cosas que habríamos cambiado ya que nuestro itinerario fue un poco mas apretado al ser el último día que teníamos el coche. No obstante, os dejo el itinerario que creo, os sería más óptimo.

Después de desayunar en el hotel en Povoação, nos dirigimos al Mirador Salto del Caballo, se puede llegar por la carretera principal (llena de curvas) o por la secundaria (llena de curvas también), elegimos la segcundaria y fue todo un acierto ya que el paisaje es espectacular y va ofreciendo unas vistas del Atlántico preciosas.





El Mirador Salto del Caballo es para nosotros imprescindible, y las vistas sobre la Lagoa das Furnas y toda la zona son muy bonitas. Como anécdota, y puesto que íbamos por la carretera secundaria, tuvimos que parar porque las vacas estaban pasando por la carretera.










 

Desde allí, fuimos al Mirador Pico del Hierro, con unas vistas de la laguna de Furnas y de la localidad, mas cercanas que desde Salto del Caballo. Parada 100% obligatoria.








Después bajamos a la localidad de Furnas como tal, y fuimos al área de las fumarolas, junto a la laguna, la zona cuenta con unas pasarelas para recorrerla y además allí mismo, es donde debido a la actividad geotérmica se preparan los famosos cocidos de Furnas, así que, por supuesto comimos el cocido, que se “cocinan” aquí y se sirven luego en los restaurantes de la localidad.

 







La Lagoa de Furnas, se puede recorrer, nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero el recorrido tiene super buena pinta llegando a la Capilla de Nuestra Señora de las Victorias.




Desde aquí, rumbo a Ponta Delgada podéis visitar una plantación de piñas, nosotros visitamos Ananases A Arruda  donde además tienen tienda para poder comprar productos como mermeladas de piña.

 




Y nosotros hicimos también una degustación de vinos y quesos locales, en Pinhal da Paz, acondicionaron para nosotros una zona para hacer la degustación al aire libre.

 


Para acabar el día podéis terminar en Ponta Delgada, (y hacer noche aquí) dando una vuelta por la capital de Sao Miguel, es una ciudad sencilla de recorrer, y los principales atractivos os los encontrareis según vais caminando aunque dejariamos la visita completa para el dia siguiente.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig