domingo, 22 de enero de 2023

Sao Miguel Azores, dia 1: Lagoa do Fogo y Ribeira Grande

 


Después del post introductorio con toda la información practica para organizarun viaje a Sao Miguel en Azores, paso a resumiros lo que hicimos el primer día.

Como ya sabéis nosotros estuvimos una semana, mitad trabajo/ mitad ocio, por lo que algunos días voy a intentar agrupar actividades que hicimos a posteriori para hacerlo mas optimo y que os sea mas realista el plan.

El primer día después de recoger el coche en el aeropuerto de Ponta Delgada, pusimos rumbo a la primera parada del día, Lagoa do Fogo, y nos dejo sin palabras. Os dejo fotos para que juzgueis por vosotros mismos.

 





Tuvimos suerte, o eso nos dijeron, ya que no es habitual verlo tan despejado y menos al primer intento. Hay diversos miradores desde los que verla, Pico da Barrosa y Lagoa do Fogo son los mejores. Nosotros fuimos parando en los que nos íbamos encontrando.






Después seguimos rumbo por la carretera hasta Ribeira Grande, parando en el mirador Bellavista que ofrece unas vistas brutales de Ribeira Grande, la actividad geotermica del area, y toda la zona norte de la isla junto con el Océano Atlántico.




Vuestra siguiente parada aquí, debería ser Caldeira Velha, para bañaros y disfrutar del entorno, nosotros no pudimos hacerlo por falta de tiempo y además había que reservar con antelación y tampoco lo habíamos hecho así que nos quedamos con las ganas.

En Ribeira Grande, y tras dejar las maletas en el hotel visitamos la localidad, que merece la pena y mucho! (nosotros lo hicimos al día siguiente, pero según vuestra hora de llegada podéis hacerlo el mismo día por la tarde).

Fuimos andando hasta la Plaza principal pasando por varios miradores con vistas al Atlantico

el Jardín Municipal, es preciosa esta zona con el rio:




el ayuntamiento y el teatro



 

y ya a la Plaza donde se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella, no dejeis de acercaros a esta plaza, es una pasada de bonita:







Despues, nos dedicamos a perdernos por las callecitas, disfrutando de la tranquilidad y de las casas tan bonitas, donde la mayoría cuentan con imágenes principalmente en cerámica de la virgen Maria, San Jose asi como de otros santos locales.





 

Llegamos hasta el Miradouro do Palheiro:





Y desde allí volvimos al centro parando en el Miradouro del Castillo.

 



En el centro de Ribeira Grande, bajamos al nivel del Puente, para cruzarlo por debajo y regresar al hotel.








Aquí fue nuestra primera incursión en una localidad en Azores, y alucinamos con la limpieza de todo, lo cuidado que esta todo, y como sus aceras en la mayoría de sus calles, están hechas a bases de mosaicos con motivos representados asi como el contraste de sus edificios con los colores blanco y negro de la piedra.




La cena como os comenté la hicimos en la localidad de Rabo de Peixe a escasos 5 minutos en coche. En este articulo tenéis toda la información sobre dondecomer en Sao Miguel.

 

Y con esto acabamos el primer día, espero que os sea útil toda la información para organizar vuestro viaje a la isla de Sao Miguel.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig