miércoles, 5 de febrero de 2020

8 días de Safari en Kenia – Información útil para organizar el viaje






Empiezo a escribir uno de los post más esperados y por el que más información me habéis pedido y preguntado, nuestro safari de 8 días en Kenia.

En este primer post os voy a contar la información relacionada con la organización del viaje: agencia, vuelos, hoteles, visado, cambio de moneda etc. Así que espero que os sea útil si decidís visitar Kenia.




Agencia para hacer el safari en Kenia
 


El viaje de Kenia teníamos claro que no era un viaje a hacer por libre, así que tras contactar con varias agencias (la mayoría operaban a través de turoperadores) ofreciéndonos paquetes muy similares entre ellos con precios elevados, y un viaje menos personalizado, descubrimos a través del Foro de Los Viajeros y a través de varias personas que, también hecho el safari con ellos, a Masikio Safaris, una agencia local de Kenia pero con gestión española. 

Contactamos con Masikio Safaris (en concreto con José Luis que es quien lleva la empresa) y era justo lo que buscábamos, nos ofrecía mejores hoteles que las agencias que habíamos consultado, mucha más flexibilidad y mejor precio. Así que decidimos contratar nuestro safari a Kenia con Masikio Safaris y fue un acierto 100%.




Ruta safari de 8 días en Kenia


Día 1: Nairobi. Noche en Nairobi














 

Precio de un safari a Kenia

Un viaje a Kenia, no es barato, pero es cierto que nosotros optamos por una opción más cara, que es la de un safari privado para 2, de modo que íbamos solos en nuestro jeep con un guia (en nuestro caso nuestro guia era también el conductor) teniendo mucha más flexibilidad y además teniendo la visión 360 grados en el safari para nosotros ya que no compartes el espacio con más viajeros.

En el precio del safari se incluyen ya todos los costes: alojamiento, comidas, entradas a los parques, gasolina, traslados desde y hasta el aeropuerto, agua durante todo el tiempo que se está en el jeep, seguro de evacuación aérea, y el guía privado durante todo el viaje. Es decir, es literalmente un todo incluido a excepción de vuelos, propinas, bebidas en las comidas y cenas, seguro médico, visado y actividades opcionales como la visita al poblado Masai o el paseo en lancha en Naivasha. 

Los precios dependen también de la categoría hotelera que queráis incluir, los días que estéis y la temporada en la que vayáis.

Un safari privado como el nuestro, de 8 días de duración, con categoría hotelera buena y en temporada alta esta en torno a $2500 / persona.




Vuelos a Kenia


Volamos con Emirates, ya que desde Glasgow es una combinación muy fácil para nosotros.

La ida hicimos Glasgow-Dubai-Nairobi, saliendo de Glasgow a las 21:30 pm del viernes 26 de julio, y llegando a Nairobi a las 14:15pm del sábado 27 de julio.

La vuelta fue exactamente igual, Nairobi-Dubai-Glasgow, saliendo de Nairobi a las 22:45pm del sábado 3 de agosto y llegando a Glasgow el domingo 4 de agosto a las 12:45 pm.

Las escalas en Dubai fueron cortas, ya que hace dos años ya hicimos una escala larga de un día en Dubai para visitar la ciudad que podéis recordar aquí.


 

Como tramitar el visado para Kenia

El visado para Kenia se puede hacer directamente allí al llegar al aeropuerto de Nairobi, cumplimentado un formulario y pagando allí u online.

Nosotros optamos por la opción online, se cumplimenta formulario online y se paga.

Este es el link para obtener el visado electrónico para viajar a Kenia: http://evisa.go.ke/single-entry-visa.html

Tenéis que crearos la cuenta, rellenar los datos que os piden, adjuntar los documentos (el itinerario en este caso), una copia digital de vuestro pasaporte y una fotografía. Os sale un formulario de validación, aceptáis y pagáis. A Carlos no le figuraban los documentos como cargados, pero no hubo problema. Luego tenéis que ser vosotros los que os metáis en la cuenta para ver si está concedido.

A nosotros tardaron menos de una semana. Una vez en la cuenta os descargáis el pdf, lo imprimís y ese es vuestro visado online que debéis llevar.

El precio del visado a Kenia fue de $52,53 / persona (incluido el fee de pago con tarjeta).

En el avión os pedirán rellenar un formulario a entregar al hacer los trámites en inmigración en el aeropuerto.

Consejo para tramitar el visado para Kenia: En vista de la cola que había para los que llevábamos el visado electrónico y la cola híper rápida y casi vacía para visado “on arrival” os recomendaría hacerlo allí directamente. Además, se de gente que el visado online no les llego o tuvieron problemas (aunque allí en Nairobi se lo solucionaron), allí el precio es de $50.




Moneda y pago con tarjeta en Kenia

La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano, será con ella con la que paguéis, en algunos sitios aceptan dólares, pero perderéis al cambio.

Lo mejor es cambiar directamente en el aeropuerto de Nairobi, nosotros solo vimos una casa de cambio dentro de la terminal (justo nada más recoger las maletas a la izquierda).

A la vuelta teníamos que haber cambiado en la casa de cambio que había fuera de la terminal, porque en la de dentro como eran las 10pm de la noche apenas le quedaban cambio, así que hicimos una especie de cambio raro, donde nos dio en libras esterlinas una parte y la otra en euros. Evidentemente esta opción a nosotros nos sirve porque vivimos en Reino Unido, pero sino igual os tenéis que venir a casa con los chelines y obtener peor cambio, así que tenedlo en cuenta.

Nosotros pagamos en efectivo las actividades, las propinas, las bebidas y las compras, así que la tarjeta Revolut, la usamos simplemente en Nairobi la primera noche en el hotel para pagar la cena, las bebidas y un masaje que nos dimos para empezar bien el viaje.
 



Vacunas para Kenia 

Cuando viajamos nosotros no había ninguna vacuna obligatoria, pero es algo que siempre hay que chequear antes de ir y a nosotros nos gusta ir con las vacunas puestas por precaución igualmente. 

Nosotros ya teníamos de anteriores viajes la Tripe Vírica (recuerdo de la que nos pusieron de pequeños), Fiebre Tifoidea y Hepatitis A. 

Así que, ya que la Fiebre Amarilla es recomendada y vale de por vida, nos la pusimos (es de las más molestas que nos hemos puesto). El precio de la vacuna dependerá del país, aquí fueron £60/ persona. Además, para Kenia también tomamos Malarone, como medida preventiva en caso de picadura de mosquito, por el riesgo a contraer la malaria. El Malarone se toma uno o dos días antes de ir al destino, todo el tiempo en destino y una semana después del regreso. No obstante, vuestro médico y en el centro de vacunación os darán la información y las pautas.






Seguro de viaje para Kenia

Nunca viajamos sin nuestro seguro de viaje, aquí en Reino Unido lo tenemos contratado con Columbus Direct y pagamos una cuota anual con cobertura mundial. Aseguraros que vuestro seguro de viaje cubre safaris, y por ejemplo en nuestro caso chequee que también cubriera la actividad en la barca.



Uso del móvil en Kenia

Nosotros no compramos ninguna tarjeta móvil, así que únicamente estábamos comunicados cuando llegábamos a los hoteles, donde hay wifi, aunque en la mayoría solo en recepción. Creemos que el safari y todo el viaje en sí, fue mejor aún, por la desconexión que supone no estar pendientes del móvil. 




Que llevar en la maleta a Kenia
A Kenia lo mejor no es llevar maletas, sino bolsas de viaje, ya que se acoplan mejor a los maleteros de los jeeps y son más fáciles de transportar.

Ropa: nosotros llevamos pantalones desmontables (muy útiles para los días que empiezan frios y acaban calurosos o al revés), llevamos también forros polares, camisetas de algodón de manga larga y corta, y braga ya que sirven para abrigarse y protegerse del polvo. Llevamos bañador, porque en Samburu si nos hizo buen tiempo y pudimos bañarnos en la piscina.

No nos llevamos y nos faltó, unos plumas de viaje ligeros, porque hizo frio y nos hubieran venido bien. No llevamos tampoco gorra porque Masikio nos dio el gorro de safari nada más llegar a Nairobi.




Calzado: En cuanto a calzado llevamos unas deportivas, unas chanclas para la ducha/ piscina y llevamos también unas botas de trekking de goretex, es cierto que pasareis la mayor parte del tiempo en el jeep, pero nosotros agradecimos las botas de montaña, porque hubo varios días frías y lluviosos así que al menos los pies cuando andábamos por los campamentos iban secos.

Varios: linterna (suelen tener en los hoteles porque por las noches no hay luz en los campamentos) aun así nosotros llevamos una, adaptador para los enchufes (es el mismo que Reino Unido), llevaros también comida para los viajes y trayectos (barritas energéticas o frutos secos, son muchas horas de coche y lo agradeceréis).


Equipo fotografico para un safari en Kenia

Imprescindible: cámara de fotos, objetivo y prismáticos.

Nuestra camara es la CANON EOS 700D, y el objetivo que llevamos fue un 70-300mm. Importante llevar un objetivo de largo alcance para captar a los animales (no siempre estan tan cerca y así ver todo en detalle9.
Llevamos unos prismáticos normales, y también los usamos bastante.



Con esto creo que os he hecho un buen resumen, de todo lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de organizar un safari a Kenia. Espero que os sea de ayuda y cualquier duda podéis contactarme como siempre por email o redes sociales!





Share:

6 comentarios

  1. ¡Hola! Una duda (un poco tonta), das los precios en $, ¿es en dólar americano?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas pareja! Muchas gracias por toda la info, nos viene genial este post ; además nosotros también lo hemos cogido con Masikio aunque lo tenemos dentro de unos meses (estamos ya ansiosos jajaja)
    Quería preguntaros por la cámara de fotos. A ver si me podéis decir que modelo de cámara y que objetivos usabais más (lo del modelo de cámara es por saber si es DX y tiene factor de multiplicación). Aaahhh y si llevabais prismáticos :)
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, muchisimas gracias por tu comentario, mira el tema de la camara lo tenia que haber comentado jeje que solo lo nombro por encima!

      Nuestro modelo es la Canon EOS 700D, y el objetivo llevabamos el 70-300mm de Canon, que para safari pues es la pera! Prismaticos si que llevamos, unos normales (no muy grandes) y si que los usamos mucho tambien, porque hay cosas que el guia ve de lejos te avisa (prismatico y camara con zoom) y luego ya os vais acercando. Lo vais a disfrutar un monton! cualquier duda preguntame por aqui o en Instagram @sinmiraranadie justo estoy preparando ya Samburu!!

      Eliminar
  3. Hola, vi un comentario en un foro, que tipo de visado cogisteis? Nosotros volamos a Nairobi, y luego visitamos Tanzania, pero al regreso, el vuelo nos deja en Nairobi y te Mai que cambiar de vuelo y coger maletas porque es otra compañía, qué tipo de visado? El sencillo o el múltiple?
    Graviasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nosotros cogimos el simple, pero no fuimos a Tanzania! disculpa la demora en responder.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig